Redacción. Antonia, la hija menor de «Los Chicaneros», una de las familias colombianas más virales y queridas de las redes sociales, explicó a través de un vídeo como fue que llegó a Honduras y como fue su experiencia viviendo en el país por varios años.
«Los Chicaneros» lo integran Nelson Botero, esposo de Cristina y padre de Nicolás y Antonia. Esta familia ha ganado popularidad en los últimos años en las redes sociales por sus graciosos vídeos y que más allá van relacionados con la vida cotidiana.
En uno de sus últimos clips, Antonia que en la actualidad junto a su familia residen en Estados Unidos (EEUU), detalló como tuvieron que salir de Colombia y viajar a vivir a Honduras por el trabajo de su papá.
«Mi familia y yo somos de Colombia, pero por motivos laborales hemos vivido en diferentes países, siempre buscando mejores oportunidades. Cuando yo tenía como 7-8 años, mi papá perdió el trabajo en Cali, donde vivíamos y se fue del país. En ese momento él tenía un familiar que le dijo «ven acá a Honduras porque hay oportunidades de trabajo», indicó Antonia.
Lea además: Actriz América Ferrera, de origen hondureño, dirigirá su primera película
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
El papá fue el primero en llegar a Honduras
En tal sentido, la joven relató que don Nelson viajó hasta Honduras en busca de un mejor futuro para su familia. Sin embargo, fue un proceso duro, ya que no estaban juntos con su papá.
Al año de trabajar en Honduras y recoger dinero, don Nelson viajó hasta Colombia por su esposa e hijos, para empezar una nueva aventura en El Progreso, Yoro, al norte del país.
«Fue un cambio bien difícil para Nicolás y para mí por que ya estábamos acostumbrados a una ciudad, al colegio, a los mismos amiguitos y el llegar a un país completamente nuevo, con una cultura completamente diferente y a empezar de cero», relató Antonia.
Se acuerdo con la joven, con el tiempo se fueron adaptando y disfrutando todo lo que les ofrecía Honduras. «Nos acostumbramos a la comida, ya teníamos amigos, la pasábamos muy bien», aseguró.
Tras 2 años en El Progreso, Yoro, Antonia explicó que a don Nelson le salió una nueva oportunidad de trabajo en Cali, por lo que se tuvieron que regresar a Colombia.
Una vida en tierras catrachas
No obstante, regresaron por segunda vez a Honduras porque finalizó el trabajo de don Nelson en Cali. Por un año, Antonia estuvo en Cali, pero luego con casi 18 años retornó a tierras catrachas a seguir con su vida.
«Estudié en San Pedro Sula en UNITEC (Universidad Tecnológica Centroamericana), la carrera de Mercadeo y Negocios Internacionales», recalcó Antonia.
En cuanto a su experiencia viviendo en tierras catrachas, una pregunta que le hacían muchas personas, la joven aseguró que para ella fue toda una experiencia y agradece al país que la acogió por tantos años.
«A mí me encantó, Honduras es un país que amo, que respetó y que le doy las gracias infinitas porque nos dio de comer, nos dio unos años increíbles para poder vivir. Yo fui muy feliz y de hecho, mis mejores amigas son de Honduras, seguimos hablando y las amo», comentó Antonia.
De la misma manera, destacó que, «Honduras es un país de muchas oportunidades, y a mí me encantó vivir en Honduras y estoy muy agradecida con todos los hondureños, con las baleadas, el pollo chuco, la carne con tajadas, los tamalitos de Tío Dolmo». A su vez, dijo que su primer trabajo fue precisamente vendiendo tamalitos en este negocio.
La joven colombiana destacó muchos platillos hondureños, así como las roquillas, tustacas, atol, entre otros.
En la actualidad, «Los Chicaneros», cuentan con 12.6 millones de seguidores en Tiktok, 5.1 millones en Instagram y 4.3 millones en Facebook.