Antoine Griezmann es la portada de una revista LGBT

0
788

El futbolista Antoine Griezmann, una de las grandes figuras del deporte a nivel mundial, ha reafirmado su postura contra la homofobia en el fútbol al poner su rostro en la portada de Tétu, revista dedicada a temas de la comunidad LGBT.

Antoine Griezmann puso su rostro en la portada de una revista francesa LGBT
Antoine Griezmann puso su rostro en la portada de una revista francesa LGBT.

La tapa de la revista, que empezó a circular en redes sociales ante de la publicación, tiene a Griezmann como protagonista, aunque también está la versión hecha por la cantante Madonna.

El talentoso atacante galo, quien se marchará en las próximas semanas del Atlético Madrid, habló sobre lo importante que es luchar para que todas las personas, sin importar sus preferencias sexuales, reciban un trato respetuoso.

«El fútbol es un deporte hermoso. No puedes tener una imagen homofóbica. Pero es más profundo que eso. Hace unas semanas me convertí en padre por segunda vez. Depende de nosotros, padres, educar a nuestros hijos a crecer en un mundo menos homofóbico y menos sexista», opinó Griezmann, de 28 años.

El delantero campeón del mundo con Francia en Rusia 2018…

Quien ya había expresado su postura sobre los gays en el deporte, participó en el documental ‘Futbolista y homosexual, en el corazón de un tabú’ y aseguró que los futbolistas que son homosexuales no deberían esconderlo y los animó a que lo hagan público.

«Estaría orgulloso de que lo pudieran decir, hacerlo público. Pienso que podría abrir la puerta a otros. Si reciben críticas -porque siempre hay- les animaría a sentirse orgulloso, a continuar siendo felices. Hay que intentar ayudar a la persona que lo dice, no criticarlo ni insultarlo. Hacer todo lo posible para estar alrededor suyo y mostrarle que es algo normal. Ya seas aficionado, jugador, entrenador, club, presidente, hay que intentar dar buen ejemplo», expresó.

Griezmann anunció su salida del Atlético de Madrid y ha sido vinculado al FC Barcelona, aunque su futuro es una incógnita porque ha trascendido que en el vestuario culé no están muy felices con su llegada.

Mientras se define su próximo destino, hay clubes como PSG y Manchester City que han descartado su fichaje.