27.3 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Antisociales impiden la recolección de basura en algunas colonias capitalinas

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Antisociales ahora impiden que los carros recolectores de basura realicen su trabajo en unas 15 colonias de Tegucigalpa.

Así lo denunció el gerente de la Unidad de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Germán Pavón.

Pavón señaló que los recolectores han sido amenazados por bandas criminales si ingresan a algunas colonias.

“Se nos hace más difícil realizar nuestro trabajo en algunos barrios y colonias marginales”.

“No se nos  permite el acceso del vehículo, o si entramos es bajo ciertas reglas como apagar los celulares y radios”, según Pavón.

Esta situación se da en Comayagüela, Tegucigalpa y en ciertas aldeas como la comunidad de Hábitat.

“Estamos trabajando conjuntamente con la Policía en unas 100 colonias, acompañados por las autoridades de seguridad”.

Debido a estas amenazas, la población opta ahora por acerca la basura a puntos estratégicos para ser recogida por el carro de la comuna.

Medidas de prevención ante las lluvias

En temporada de lluvias se realizará limpieza de zonas de riesgo

Julio Quiñónez, subcomisionado de la comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para el Distrito Central, informó que los trabajos de limpieza de cunetas y tragantes son realizados en la capital por un equipo  de más de 100 personas que integraban las brigadas contra incendios.

Explicó que este grupo de trabajadores labora a la par del personal de la Alcaldía del Distrito Central; y del Comité de Emergencia Municipal (Codem); en 12 puntos críticos que han presentado problemas con las últimas lluvias.

Operativos

Trabajos de limpieza

En ese sentido, el  encargado del sistema de Alerta Temprana de la capital, José Ramón Anariba, expresó que tienen identificadas las zonas. Y esperan iniciar lo más pronto posible las limpiezas de quebradas y ríos principales.

“Ahorita estamos trabajando en la vía rápida, la que pasa por toda la orilla del rio Choluteca”, anunció.

También aseguró que “se están iniciando los operativos en los mercados”, ya que esta zona capitalina ha sido muy afectada en temporada de lluvia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido