Redacción. La Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) realizó la intervención de la municipalidad de Santa Bárbara.
Se cree que la acción policial se está ejecutando como seguimiento al caso de las diferentes capturas que se dieron durante el fin de semana.
Entre las oficinas que se encuentran cerradas por la intervención están Catastro y el Juzgado de Policía. Los pobladores que llegaron a realizar diferentes pagos y trámites tuvieron que regresarse a sus casas debido al operativo.
Cabe recordar que el pasado sábado, el Ministerio Público capturó al supuesto cabecilla de una estructura criminal de tráfico de drogas en Santa Bárbara. Al supuesto cabecilla se le identificó como Williams René Paz, a quien se le acusa de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.
Lea también – Policía decomisa más de 2 mil cervezas en Santa Bárbara
Operadores de justicia
Asimismo, se arrestó a cuatro operadores de justicia por su supuesto vínculo con una organización criminal de narcotraficantes.
Entre ellos se encuentra: Heriberto Reyes Durón y su hijo Carlos Adolfo Sánchez Fúnez; el capitán de las Fuerzas Armadas, Iván Antonio Sauceda Alvarado y el suboficial comando, Cristian Jossualdo Morales Paz.
En el caso también está vinculada la receptora del juzgado de letras de Santa Bárbara, Nolvia Dinora Fernández Fernández.
A todos ellos se les acusa por el delito de asociación para delinquir. En lo que respecta a los operadores de justicia se les agrega el delito de concusión. En el caso del hijo del detective de la DLCN, se le imputa también aprovechamiento de secreto o información privilegiada.
investigación
El expediente a cargo de detectives de la DLCN indica que desde el año 2020 se le está investigando a esta estructura criminal dirigida por Orlando Enrique Andino Rivera, alias el Negro Volqueta y otros de sus miembros que se dedican al tráfico de drogas en Santa Barbara y municipios aledaños, para lo cual planifican el transporte, compra, venta y distribución de drogas.
Le puede interesar – Capturan a cabecilla de banda integrada por policías y militares en Santa Bárbara