26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Anticuerpos monoclonales tendrían baja efectividad con variantes

Debes leer

Redacción.- Los expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) alertaron  que es “poco probable” que los anticuerpos monoclonales autorizados actualmente como tratamientos para pacientes con COVID-19 “vayan a ser efectivos” contra nuevas variantes emergentes del SARS-CoV-2.

Como los anticuerpos monoclonales están diseñados para neutralizar el virus uniéndose a la superficie de la proteína espiga, las mutaciones en esta proteína en las variantes emergentes pueden reducir la capacidad de los anticuerpos monoclonales de unirse a ellas, lo que reduce la posibilidad de que sean efectivos contra futuros contagios con COVID-19.

“Estudios de laboratorio recientes muestran que los anticuerpos monoclonales dirigidos a la proteína espiga son poco efectivos para neutralizar las subvariantes de Ómicron BA.4.6, BA.2.75.2 y XBB. Los datos también muestran que no neutralizan significativamente BQ.1 y BQ.1.1. Estas se espera que se conviertan en las variantes dominantes en la Unión Europea en las próximas semanas”, señaló la EMA.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Lea también: Cuánto tiempo puede durar el COVID ahora con las nuevas variantes

No está claro en qué medida se reduce el beneficio para los pacientes. Sin embargo, la EMA recomienda a los sanitarios considerar tratamientos alternativos. Esto, especialmente si las subvariantes como BQ.1 y BQ.1.1 se vuelven las dominantes.

Los expertos de la agencia sí consideran que los tratamientos antivirales como Paxlovid (nirmatrelvir/ritonavir) y Veklury (remdesivir) mantienen su actividad contra las variantes emergentes.

¿Cuánto dura el COVID con las nuevas variantes?

Un estudio elaborado por científicos de la Universidad King’s College de Londres y publicado en la revista ‘The Lancet’, ha descubierto que la duración de los síntomas de la Covid-19 cambia en función de la variante.

En concreto, las personas infectadas por la variante Ómicron suelen presentar síntomas unos 4,4 días. Es decir, un período inferior a las personas infectadas por la variante Delta, que normalmente presentan síntomas durante unos siete días.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido