Anthony «Choco» Lozano podría compartir equipo con jugador del Barcelona

0
621

El Celta de Vigo, la Real Sociedad y el Girona son los mejores colocados para hacerse con los servicios de un jugador muy importante. Hablamos del defensa colombiano del FC BarcelonaYerri Mina.

Desde la directiva azulgrana están meditando seriamente la posibilidad de buscar una cesión para que el jugador tenga los minutos que no tiene con Valverde. Esto para adaptarse a las exigencias de la Liga Santander. Es evidente que el nivel mostrado por Samuel Umtiti y Gerard Piqué; así cierran las puertas del Barça al internacional colombiano.

Mina, de 23 años de edad, llegó a finales de enero al Camp Nou y solo ha podido disputar dos encuentros desde su debut ante el Getafe. Acá donde el colombiano mostró muchas limitaciones para jugar en uno de los sistemas más complicados en el mundo.

Por si eso no fuese suficiente, el reciente anuncio del fichaje de Arthur por el Barça, deja la nómina de extra comunitarios en PaulinhoCoutinho; Yerri Mina y el nuevo fichaje brasileño. Al poder inscribir tan solo a tres, es evidente que sobra uno. El que tiene todas la papeletas para salir en calidad de cedido es Yerri Mina.

Hablamos del defensa colombiano del FC Barcelona, Yerri Mina

Desde ese entonces no ha visto un tan solo minuto en juegos de carácter oficial y ni siquiera ha entrado en las convocatorias del entrenador azulgrana. Por lo que el cafetero ya comienza a sonar en otros clubes como posible refuerzo.

Uno de los equipos que ha seguido muy de cerca la trayectoria del cafetero es el Girona FC, nuevo hogar del legionario catracho Anthony Lozano. El club de Pablo Machín sería una emocionante opción para Mina; ya que se encuentran en media tabla y peleando por un puesto en la Europa League del siguiente año.

Jugadores

Los puestos en la zona central azulgrana son fiscalizados por los jugadores Samuel Umiti, Gerard Piqué; y hasta el mismo Thomas Vermaelen. Los mismos que han podido gozar de partidos como titular ante la ausencia de los titulares, debido a lesiones.

Este préstamo estaría sujeto a un regreso rápido en caso de que Yerry Mina demuestre tener un nivel alto para disputar partidos en España. Esta información no ha sido confirmada por el club; pero es lo que se maneja a lo interno del cuerpo técnico azulgrana.