20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

NBA: Definido el futuro de Antetokounmpo para la próxima temporada

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- La incertidumbre continúa sobre el futuro a mediano y largo plazo de un jugador que figura entre los llamados a dominar la NBA en los próximos años: Antetokounmpo.
El ala-pivot europeo Giannis Antetokounmpo tiene apenas un año de contrato con los Milwaukee Bucks, franquicia que no pretende dejarlo ir tan fácilmente.
El dos veces MVP de la liga, constituye la pieza angular de un ambicioso proyecto con aspiraciones de anillo, que por diversas razones, se ha quedado corto en su intento de llegar a la cima.

Así se informa del futuro de Antetokounmpo

Según informó la cadena ESPN, altos mandos en el equipo de Wisconsin, llegaron a la conclusión de no traspasar al griego. Garantizando su estadía al menos una temporada más en los Bucks.
La franquicia apostó por el en el Draft del 2013, cuando aún era un jugador desconocido, lejos de la dominante versión que conocemos hoy de Giannis sobre una cancha de baloncesto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Student of the game. #KnowledgeIsPower

Una publicación compartida por Giannis Ugo Antetokounmpo (@giannis_an34) el 15 de Jul de 2020 a las 1:25 PDT

La estrategia de Milwaukee, es atacar con todo el mercado de traspasos que dará inicio en los primeros días de diciembre, para confeccionar un prominente equipo alrededor de Antetokounmpo.

Bucks moverá cielo y tierra por retener al griego

Incluso, entre las posibilidades se contempla un eventual traspaso del alero Khris Middleton, principal socio del griego en las últimas temporadas, que no ha sido capaz de llevar a los Bucks al siguiente nivel, sobre todo en instancias de playoffs.
Por ello, los ejecutivos de la franquicia están dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para convencer a Giannis de que quedarse en Milwaukee es la mejor decisión para su futuro.
Una tarea que no será sencilla, considerando qué equipos con el calibre de los Miami Heat y los Golden State Warriors, ya trabajan en generar un espacio salarial adecuado en su presupuesto, para poder ofrecerle un contrato máximo en el 2021, cuando Antetokounmpo será agente libre de no renovar.
El dinero no es un problema para que los Bucks puedan persuadir al jugador europeo, como ya lo confirmo el propietario del equipo Marc Rasly, en una reunión que sostuvo con Giannis a principios de septiembre.
Rasly dejó clara su intención de sobrepasar el impuesto de lujo establecido por la NBA, con tal de asegurar la continuidad del griego.
De momento, tiene una opción de renovación valorada en 250 millones de dólares, para las próximas cinco temporadas. En caso de no aceptar, obligaría a los Bucks a entrar en la pugna con las demás franquicias interesadas. Un riesgo que no temen asumir.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido