22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Un día antes de la sentencia, Fiscalía pide confiscar bienes y dinero a «Tony»

ESTADOS UNIDOS. Un nuevo elemento sale a la luz en el caso de Juan Antonio «Tony» Hernández, se trata de una orden preliminar de confiscación / fallo de dinero sobre activos y bienes del hondureño que emitió la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

La disposición trascendió en un espacio digital a pocas horas de que el hermano del presidente de Honduras, conozca los años que pasará en prisión por la comisión de cuatro delitos. Según indicó Pro-Honduras Network y la periodista Carmen Rodríguez, la orden se incluirá mañana, martes 30 de marzo, cuando el juez dé lectura a la sentencia.

Las propiedades que se confiscarán a «Tony» Hernández, -según citaron los fiscales en un documento- superan los 138 millones de dólares.

Lea también: Caso de «Tony» es para cambiar el gobierno hondureño, dice la defensa

Nueva orden será parte de la sentencia

Los fiscales ordenaron en el escrito, que Hernández deberá pagar una sentencia monetaria de $ 138,500,000 (en moneda estadounidense), «como resultado de la condena del acusado por el delito en el cargo uno».

En el segundo inciso, los fiscales explican que de conformidad con la Regla 32.2 (b) (4) de las Reglas Federales de Procedimiento Penal, al momento de la entrada de esta Orden Preliminar de Confiscación / Fallo de Dinero, «esta orden es definitiva para el demandado y se considerará parte de la sentencia y se incorporará a la sentencia de condena».

En relación al pago de la sentencia monetaria, el documento explica que se realizarán mediante giro postal, cheque bancario o certificado, pagadero, en este caso, al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

Además, se entregarán por correo a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York e indicará el nombre y el número de caso del demandado.

EEUU será titular de lo confiscado 

Una vez que  se ingrese la nueva disposición de los fiscales, el Servicio de Alguaciles de los EE.UU., estará autorizado a depositar los pagos del fallo de dinero en el Fondo de Confiscación de Activos, y ese país del norte tendrá un título claro sobre la propiedad confiscada, agrega el escrito.

Asimismo, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos está autorizada a realizar cualquier descubrimiento necesario para identificar, ubicar o disponer de la propiedad decomisada. A esos se incluyen:

Finalmente, los fiscales indicaron que el Tribunal tendrá jurisdicción para hacer cumplir esta Orden Preliminar de Confiscación / Fallo de Dinero y enmendarla según sea necesario, de conformidad con la Regla 32.2 (e) de las Reglas Federales de Procedimiento Penal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido