Redacción. Familiares de José Santos Vásquez, de 21 años, quien fue encontrado flotando el fin de semana en el río Chamelecón, llegaron a reclamar su cuerpo en la morgue de San Pedro Sula.
Visiblemente consternados, los familiares denunciaron que el joven trabajaba como guardia en una reconocida empresa textil en Choloma, Cortés. En medio de su dolor, los afectados aseguraron que la policía trató a su ser querido como un delincuente, e incluso lo golpearon.
La madre de José Santos Vásquez afirmó con firmeza en el medio de comunicación HCH que su hijo no era un delincuente y que se podía verificar su versión en las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911.
Lea también – Hombre muere de un disparo al intentar separar una pelea en Tegucigalpa
«Mi hijo no se merecía eso, porque la familia tiene audios de la persona que lo auxilió», expresó.
Asimismo, indicó que los policías lo golpearon y que después lo acusaron de delincuente. «Lo golpearon y le dijeron a la gente de los puestos de verdura no lo ayuden porque es un delincuente», reiteró.
La progenitora afirmó que después de la paliza su cuerpo apareció flotando en las aguas del río Chamelecón, una escena que conmocionó a todos.
En ese sentido, pidió justicia y que se esclarezcan los hechos, para saber por qué su hijo apareció muerto en las aguas del río Chamelecón.
Por su parte, su hermana, entre lágrimas, dijo que ese día lo iba a ayudar porque él le había dicho que tenía un presentimiento.
«Yo lo que hice era pagar un viaje exprés para poder sacarlo, pero cuando vino ya se lo habían llevado», apuntó.
Le puede interesar – Consternación por muerte violenta de un hombre en El Progreso: iba en su bicicleta