21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Ante rebaja de combustibles, piden reducir precios de canasta básica

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Ante la rebaja en el valor de los combustibles en el país, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, pidió ayer que se reduzcan los precios de los productos de la canasta básica y los servicios públicos que utilizan los hondureños.

Cabe señalar que por cuarta semana consecutiva el valor de los combustibles ha disminuido en el país.

En ese sentido, el titular de la Fesitranh, a través de medios locales, manifestó que han estado a la expectativa con las rebajas en los combustibles.

A su criterio, dichas rebajas deben verse reflejadas en los principales servicios y en el costo de la canasta básica a la población.

Por lo anterior, Valenzuela cuestionó a las autoridades correspondientes en no pronunciarse o no decir nada para reducir el precio de los principales productos alimenticios y los principales servicios como el transporte.

Igualmente, criticó que los propietarios del transporte de pasajeros y el sector taxis se hacen los desentendidos en no rebajar el pasaje.

“Cuando se incrementan los derivados del petróleo ahí sí piden alzas en el servicio. Ya es justo que le bajen al transporte urbano y reducir los precios de la canasta básica. Ya no hay argumentos para que sigan altos, deben transferir las rebajas de los combustibles a los consumidores más afectados. Sin embargo, aquí no han dicho nada”, lamentó el titular de la Fesitranh.

En virtud de lo anterior, el dirigente sindicalista exigió a las autoridades de industria y comercio, así como a la Fiscalía del Consumidor poner cartas en el asunto.

“Los beneficios de la baja en los combustibles deben ser reflejados en el bolsillo de los hondureños”, reiteró para finalizar el entrevistado.

Nota relacionada: Lunes: rebaja en el precio de los combustibles por quinta semana al hilo

Cohpetrol: quinta semana consecutiva con rebajas en combustibles

Para la próxima semana continuarán las rebajas en los precios de los combustibles, así lo informó María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL).

De acuerdo a la ejecutiva, esta sería la quinta semana consecutiva que se registran rebajas los derivados del petróleo. Lo anterior, debido a que en el mercado internacional la tendencia ha ido a la baja.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro