Ante racionamientos, SANAA aplica multas a quienes desperdician agua en Tegucigalpa

841
El SANAA cuenta con inspectores y una cuadrilla de motociclistas, que se movilizan por varios sectores. Ellos se encargan de vigilar a la gente que suele lavar los automóviles, aceras y paredes con mangueras.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Severas multas aplicarán las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) a los hondureños que desperdician el agua ante la escasez vigente en Tegucigalpa.

Las sanciones serán en contra de las personas que laven sus carros con manguera, limpien las aceras con agua o la derrochen en otras actividad doméstica o comercial.

Para eso, el SANAA cuenta con inspectores y una cuadrilla de motociclistas, que se movilizarán por varios sectores para vigilar a los ciudadanos.

De ese modo, si uno de los inspectores del SANAA encuentra a un ciudadano realizando  una de las actividades antes mencionada, le dará una multa con fecha límite de 72 horas para cancerlarse.

Valor de las multas

Según reveló el SANAA, para la categoría doméstica, el valor de la multa ronda los L500, más L358 por re-conexión.

Mientras que para la categoría comercial, la infracción también será de L500 lempiras, pero la re-conección tendrá un costo de L597.

De igual manera, para la categoría industrial, la multa será de L500, sin embargo, la reconección costará L835.

Sépalo:

Es preciso indicar que usted puede denunciar a cualquier personas que esté desperdiciando agua, a través de la línea 800 de HONDUTEL.

Hasta abril del presente año, el SANAA reportaba 20 personas multadas por desperdiciar agua en Tegucigalpa.

Nota relacionada: MARTES: ¿a cuáles colonias de Tegucigalpa llegará el agua potable este día?

Alarmantes niveles de agua registran las represas de Tegucigalpa

Cabe señalar que ante bajos niveles de las represas las autoridades del SANAA realizan revisión del horario del servicio. Una situación que afecta a muchos barrios y colonias de la ciudad capital.

Según lo informado por el SANAA, la represa Los Laureles se encuentra en 39 %, muy por debajo de lo reportado en años anteriores. Se debe mencionar que la represa de Los Laureles abastece al 30% de los abonados de Tegucigalpa.

Mientras que el nivel más alarmante lo registra el embalse de La Concepción debido a que apenas reporta un nivel del 25% de los 36 millones de metros cúbicos que almacena. Lo anterior, es preocupante porque La Concepción suministra del vital líquido a un 45% de los abonados del SANAA.