Ante polvo del Sahara: ¿Qué recomendaciones brinda COPECO?

581
polvo del Sahara
COPECO asegura que la mascarilla es el mejor amigo de los hondureños en este momento.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la llegada a Honduras de una masa de aire cargada de polvo del Sahara, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió que las partículas podrían causar daños y brindó recomendaciones para evitarlo.

El jefe de Meteorología de COPECO, Francisco Argeñal, informó que desde ayer ingresó a Honduras el polvo proveniente del desierto.

Recomendaciones para protegerse de polvo del Sahara 

El experto recomienda protegerse de esta manera:

«Esta semana continuaremos con la presencia de partículas de polvos que se desplazan desde zona desérticas en Asia y África; polvos saharianos y es de mencionar que estos podrían tener algunas consecuencias en el territorio hondureño».

Argeñal pide usar mascarilla cuando estemos expuestos al aire libre. Si vamos a salir por condiciones de alguna diligencia, protegerse evitará el COVID-19 y de las partículas que ocasionarían problemas respiratorios.

Asimismo recomienda usar camisa manga larga para proteger la piel y evitar alergias al tener contacto con estas partículas. En casa se debe cubrir baldes, barriles y pilas para que no se vean contaminadas por la caída de polvo del Sahara.

«Estas condiciones de polvo podrían aumentar el día jueves, viernes y sábado. Esperemos que la población tome todas las medidas de prevención. No es algo nuevo este polvo de Sahara; ya se ha experimentado en otro años», agregó.

«Esperamos que este año la cantidad de partículas ande entre 30 a 50 microgramos por metro cubico y podría aumentar en los próximos días», concluyo el jefe de Meteorología de COPECO, Francisco Argeñal.

Lea también: Malos olores no sólo son en San Pedro Sula; se sienten en otros países


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo