Ante máximas autoridades militares entierran en Danlí al agente Ángel Pineda Godoy

835

Honduras. El Mayor de Fuerzas Especiales Póstumo, Ángel Alberto Pineda Godoy, fue enterrado esta tarde en el cementerio de Danlí junto a su familia, amigos y máximas autoridades militares de Honduras.

Luego de ser velado con honores en la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña en la Capital, el también capitán de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) fue llevado en helicóptero a su lugar de origen.

Por consiguiente, la aeronave aterrizó en el estadio Marcelo Tinoco. Allí se bajó la madre y la esposa del fallecido. Mientras que el ataúd fue sacado por agentes de la FNAMP.

LEA: Enfrentamiento en La Ceiba: A tres ascienden los muertos, identifican a dos

Luego de un culto religioso, se procedió a darle sepultura aproximadamente a las 2:00 pm de este día. En presencia de sus excompañeros, representantes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

De tal forma que los uniformados, su familia, amigos y otros pobladores le dieron el último adiós entre lágrimas, llanto, discursos y honores.

Autoridades militares cargan el féretro para enterrarlo.
La esposa del capitán Godoy lo despide al ser sepultado.

Falleció ayer en Tegucigalpa

Ángel Alberto Pineda Godoy murió ayer en el Hospital Militar de Tegucigalpa tras ser ingresado 14 días antes.

Lo anterior, debido a que el pasado 17 de julio, el agente fue uno de los heridos durante un allanamiento. Este lo realizó la FNAMP en la aldea Laguna Manza de Locomapa, Yoro. De tal forma que Godoy recibió varios disparos en su cabeza.

Cabe mencionar que el operativo de esa entidad era para encontrar a los supuestos
integrantes de la banda «Los Chiteras». Además del Capitán, un agente de investigación y un supuesto extorsionador, que aparentemente pertenece al grupo criminal quedó herido.