30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Ante falta de insumos en Hospital del Tórax, médicos van a recaudar fondos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de insumos médicos en el Instituto Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, se comenzó con una iniciativa para poder recaudar fondos y adquirir el equipo de protección personal para los empleados.

El doctor Carlos Aguilar, exsecretario de Salud, contó a Diario TIEMPO Digital que, en ese lugar hay un consumo diario de 500 trajes de bioseguridad para el personal de salud: médicos, enfermeros, microbiólogos y personal de limpieza. Pero se están quedando sin trajes.  

“Ante la incapacidad del Gobierno de poder dar los insumos he tomado la iniciativa con unos amigos, médicos, empresarios y gente de la sociedad civil de hacer un fondo”, indicó Aguilar.  

El cual servirá para dotar al hospital de equipo de protección personal. Se creará una cuenta especial que “en los próximos tendré lista”, dijo, y se garantizará transparencia a las personas que van a hacer las respectivas donaciones. 

Lea también – SEFIN sin fondos: se endeudará para pagar tres meses a empleados públicos

Hospital del Tórax tendrá asesoría de la OPS

Contó que van contar con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir los insumos de seguridad. 

Respecto a las declaraciones de algunos funcionarios que han dicho que los hospitales cuentan con los insumos necesarios, manifestó que respeta la opinión, pero la realidad es la que “vivimos nosotros día a día”.  

“Independientemente del criterio de estas personas nosotros vamos a luchar. Vamos a hacer lo propio para que nuestros compañeros de salud sean provistos de estos insumos”, añadió Aguilar.

Manifestó que ellos van a garantizar la salud e integridad del personal médico, pues ellos son “la piedra angular en la lucha contra la pandemia. Tenemos que cuidar la salud del personal del hospital particularmente y por supuesto de todo el país”.

Hay que recordar que esta no es la primera ocasión en que los médicos se unen para poder adquirir insumos de protección para el combate de la pandemia de COVID-19.  

Pues, hace unos días, médicos del Hospital Escuela realizaron una cooperación voluntaria de 500 lempiras para poder comprar una carpa y atender a los pacientes con COVID-19. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido