Ante crisis del Covid-19, más de 200 hondureños deambulan por calles de España

460
Covid
Intentaron comunicarse con el embajador hondureño Norman García, pero aseguran que él ni siquiera contesta sus correos electrónicos..

Despedidos de sus trabajos, ya sin dinero, al menos 250 connacionales deambulan por las calles de España y ruegan a las autoridades por su repatriación en medio de la crisis provocada por el Covid-19.

«Estoy en la calle prácticamente. Ando con mis maletas también. No tengo donde vivir», relataba una compatriota, según se constató mediante un audio presentando en Radio Cadena Voces.

Por su parte, Pablo Pérez, hondureño residente en España, informó que, la mayoría hondureños se encontraba en una situación irregular en cuanto a su estatus migratorio.

A raíz de la pandemia, la mayoría perdieron sus empleos y no pudieron recibir del gobierno el apoyo para los trabajadores de España.

De su lado, «Hoy estaba una compañera con sus maletas justo frente al consulado en Madrid, porque la botaron de su piso y ya no tiene dónde vivir», dijo a América Multimedios la hondureña Julia García, residente en Toledo.

Le podría interesar: Alemania: 137 hondureños varados claman por regresar a su país

Embajador en silencio

Ante esta situación, los connacionales solicitan a las autoridades de Honduras que gestionen un ‘vuelo humanitario’ que los lleve de regreso a su país, pero que no tenga costo, porque no tienen cómo pagar un boleto.

En ese sentido, Pablo dio a conocer que ha enviado notas al embajador de Honduras en España, Norman García, pero no obtienen ninguna respuesta.

«No es posible que ni siquiera contestan los correos. Eso indigna y estamos totalmente desprotegidos por las autoridades, es una apatía total. Quisiera comunicarme con el presidente Bukele, tal vez él nos ayuda», finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.