Ante crisis por COVID-19, UNAH recomienda una serie de políticas crediticias

437
UNAH
Las recomendaciones van encaminadas a beneficiar a los sectores más débiles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la crisis por COVID-19 que no solo ha dejado luto en el país, sino pérdidas económicas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha propuesto una serie de políticas crediticias.

Es preciso mencionar que estas políticas van orientadas al financiamiento de los sectores económicos ante las consecuencias generadas por la pandemia.

Dentro de los lineamientos establecidos por la alma mater, indican que la autoridad monetaria y el ente supervisor del Sistema Financiero Nacional deben de revisar y adecuar la normativa actual.

La cual se debe adecuar con el fin de que las instituciones bancarias puedan agilizar los procesos para la otorgación de facilidades crediticias; dar agilidad y flexibilidad.

Además, se propone la necesidad de concientizar a los diferentes intermediarios en referencia a la efectiva canalización de los recursos financieros para que lleguen de manera oportuna a los solicitantes del crédito.

La UNAH también exhorta a encontrar mecanismos para evitar el deterioro de los bienes del sistema bancario comercial. Sumado a ello, piden no priorizar la excedencia del crédito en moneda extranjera.

Para la UNAH, se debe atender los sectores que presenten mayor debilidad durante el periodo de recuperación post-crisis de COVID-19. Por lo cual recomiendan una evaluación de la proporción del otorgamiento de crédito.

Asimismo, crear un mecanismos no tradicional y productos financieros innovadores de una reforma crediticia íntegra.

Lea también: «Pruebas rápidas dan falsos positivos y negativos», según viróloga

Científicos de la UNAH trabajan en investigación de cuatro fármacos

En el marco del Proyecto Solidaridad, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en conjunto con la Secretaría de Salud trabajarán en la investigación de cuatro tratamientos para el COVID-19.

En la búsqueda de un tratamiento efectivo, la OMS ha conformado grupos de científicos en 60 países. Honduras propuso a los expertos de la UNAH que liderarán las investigaciones.

La viróloga Wendy Murillo, de la Escuela de Microbiología, manifestó que el grupo de investigadores de la UNAH junto a Salud trabajarán en cuatro líneas de tratamiento.

En las líneas mencionadas se analiza y se hace ensayos con el fármaco Remdesivir. El mismo que se utilizó para el tratamiento contra el ébola, señaló Murillo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo