Más de seis años de abusos y un embarazo; víctima acusa a su hermano mayor

463
hermano mayor
Milton Antonio Díaz Meza de 18 años, acusado por violación especial.

ATLÁNTIDA. Un repudiable caso se ha registrado en Tela, zona norte de Honduras, cuando una menor de edad, tras más de seis años de callar, decidió acusar a su hermano mayor por constantes abusos sexuales que terminaron en un embarazo.

La jovencita, cuyo nombre se omite para cuidar su integridad, sufría abusos desde que tenía 10 años. Ahora, a punto de cumplir 17, tomó la determinación de hablar y denunciar a su hermano a pesar de las amenazas.

Asimismo, con el apoyo de sus familiares interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes. El pasado 29 de junio de 2018, el Juzgado de la Niñez emitió una orden de captura contra Milton Antonio Díaz Meza de 18 años.

La víctima decidió contar lo que ocurría cuando descubrió que estaba embarazada. Su hermano la amenazó con matarla si hablaba. La Dirección Policial de Investigación (DPI) recibió la orden y procedió a darle búsqueda al señalado.

Luego de varios meses lograron capturarlo. Díaz Meza, originario y residente en la aldea Las Quebradas de Tela, y lo acusan por el delito de violación especial.

Vistiendo una camiseta amarillo y blanco, el hermano mayor de la víctima sonreía al momento de su detención. En ese momento fue enviado a la posta policial donde se interpuso la denuncia y luego a la Fiscalía de turno.

Por su parte, la menor de edad llegó hasta las instalaciones de Medicina Forense para realizar las evaluaciones respectivas y confirmar sus acusaciones.

Aumentan casos de abuso sexual en Honduras

En el año 2017 se registraron más de dos mil denuncias por abuso sexual en el territorio nacional. En 2018, la Policía Nacional reportó la captura de 961 sospechosos de cometer agresiones sexuales hasta el mes de marzo.

Los aterradores relatos involucran protagonistas hasta cierto punto inesperados; mismos que van desde actores del círculo familiar, religiosos y profesionales de distintas áreas.

Para el sociólogo Ramón Salgado, los niños y las mujeres son las principales víctimas de los abusadores sexuales. “Es una situación preocupante que debe llamar a la reflexión a la familia”, explicó.

Lea la nota completa: Reportan dramático aumento en casos de abuso sexual en Honduras