Año lectivo 2020 finalizaría hasta el 30 de noviembre, proyecta Educación

412
cuándo terminan las clases 2020
Para la Secretaría de Educación, pese a las quejas, el año lectivo 2020 se concluirá con éxito.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Javier Menocal, viceministro de Educación, comentó que se tiene proyectado que la finalización del año lectivo 2020 sea el próximo 30 de noviembre.

Resaltó que los gobiernos locales, patronatos, maestros y estudiantes priorizan en cumplir el año lectivo en sus comunidades, a pesar de los reclamos de padres de familia, estudiantes y profesores, por las dificultades de impartir clases en la modalidad virtual.

Por lo cual, como secretaría prevén que el año escolar finalizará con éxito.

Ajustes educativos

Javier Menocal mencionó que están haciendo algunos ajustes de acuerdo a las condiciones y resultados de ciertas regiones del país. De acuerdo a estos parámetros se irán realizando los cierres de año académico.

El viceministro, además, admitió que queda mejorar las proyecciones en cuanto a los índices e indicadores transversales del sistema educativo.

Asimismo, reconoció que ha habido deserciones debido a la pandemia, aunque señaló que su porcentaje está dentro de lo previsto y puede ser manejable.

Autoridades de Educación establecieron los lineamientos que evaluarán a los educandos. Los cuales fueron publicados en el Diario Oficial «La Gaceta» el pasado mes de julio.

Lea también – Bandas de guerra: pandemia no les impidió hacer «shows» en la zona norte

Dificultades para los educandos en la pandemia

Muchas han sido las dificultades que han presentado los maestros, estudiantes y padres de familia desde que se comenzaron las clases en la modalidad virtual. Puesto que las escuelas, colegios y universidades, tanto públicas como privadas, trasladaron las actividades a plataformas virtuales.

El acceso a internet no es en todas las zonas del país, al igual que el de una computadora o teléfono móvil, especialmente en las de «tierra adentro». Lo que les dificulta cumplir con las asignaciones.

Se estimó que más de un millón de estudiantes recibían clases vía whatsapp.

Además, unos 5 mil docentes fueron despedidos y otros presentaban dificultades para poder impartir el pan del saber a sus pupilos. Por lo cual presentaron sus quejas a la Secretaría de Educación.

La modalidad del Trabajo Educativo Social (TES) y el proceso de prácticas profesionales se realizaría en otra modalidad. A modo que los estudiantes cumplieran con los requisitos previo a la graduación, sin importar las dificultades por la pandemia.

Las autoridades aseguran que los alumnos tendrán una finalización exitosa del año lectivo 2020, en el mes de noviembre, como en años anteriores.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn