28 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Siete anillos de seguridad implementará la PMOP en desfiles patrios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siete anillos de seguridad implementarán miembros de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), con el objetivo de brindarle protección a todos los hondureños que lleguen a presenciar los desfiles patrios en conmemoración del 197 Aniversario de Independencia de Honduras.

Según el comunicado emitido por la institución, dichos anillos de seguridad comprenderán tanto afuera como adentro del Estadio Nacional. Además, indicaron que resguardarán accesos, ruta del desfile, y tendrán equipos de reacción en zonas estratégicos.

Cabe señalar que dicha fuerza de seguridad hará despliegue de sus elementos en los actos conmemorativos al 197 aniversario. De igual forma, se integrará a los desfiles con varios pelotones. Así como también realizará una demostración de sus capacidades operativas mediante un ejercicio conjunto combinado.

Le puede interesar: Orden en que desfilarán los colegios en Tegucigalpa este Día de la Independencia 

No se permitirá el ingreso de sombrillas

En relación al tema, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), teniente José Cuello, detalló las acciones de seguridad que mantendrán en el coloso capitalino.

De ese modo, Coello señaló que son 48 horas que tienen de tener control del Estadio Nacional. Eso, con el objetivo de establecer las medidas de seguridad tanto internas como externas que tendrán este sábado.

A efecto de eso, especificó que ubicarán tres anillos de seguridad a lo interno del recinto deportivo. Uno estará ubicado en gradería, otro en el engramillado, y el tercero en los portones de acceso. Asimismo, cuatros anillos de seguridad en la parte exterior.

Igualmente, en la ruta del bulevar Suyapa, Hospital Escuela, y plantas tropicales estarán instalados los dispositivos de seguridad.

“Los anillos comprenderán elementos de la Policía Nacional, PMOP, y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras. Tomaremos las medidas de seguridad necesarias. Entre esas se prohíbe ingresar con objetos contusos, como palos o tubos de sombrillas, envases, refrescos en lata u otros”, explicó Coello.

Apuntó que las rutas de la isla, el puente Beyli, sector del Bulevar Morazán y Suyapa estarán completamente cerrados. Ante ello, recomiendan a la población dejar sus vehículos en lugares aledaños, y caminar hasta el coloso capitalino.

También, enfatizó que efectuarán registros físicos a personas que lo ameriten. Y, los anillos de seguridad estarán donde desfilen los 76 colegios de educación media.

“Se recomienda a la población estar pendientes de sus hijos por la aglomeración de personas que habrá en el estadio. Se prohíbe la portación de armas de fuego, corto punzantes u otras. Tendremos en apoyo de las cámaras del 911”, dijo para finalizar el miembro castrense.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido