23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Anillos, homenajes y regresos: Así fue el inicio de temporada en la NBA

Estados Unidos.- La noche del pasado martes inició oficialmente el nuevo curso en la mejor liga de baloncesto. Como en todos los lanzamientos de temporada, el regreso a la actividad dejó grandes momentos dignos de destacar, que merecen ser recapitulados.

La vuelta del mejor Kevin Durant

La acción de la Temporada 2020-2021, arrancó con la paliza de los Brooklyn Nets 125-99 a los Golden State Warriors, partido que significó el regreso triunfal a las pistas de Kevin Durant.

Con 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón, el alero acabó rápidamente con las dudas sobre su estado de forma. Y es que el tiempo de inactividad no se notó en un acertado Durant, tras 561 días de no aparecer en un partido oficial, desde la lesión en el tendón de aquiles sufrida el 10 de junio del año anterior.

Kyrie Irving también se destacó como el máximo anotador del juego con 26 puntos, dando muestras de su buena compatibilidad con el alero y el buen futuro que augura a los Nets con el nivel de su dupla estelar. La situación contrasta con el desolado panorama de Stephen Curry en los Warriors, que pese a su doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, vio como su equipo era incapaz de hacer frente al poderío de los neoyorkinos.

Te puede interesar: El ajedrez: Un deporte de ingenio y para genios que merece reflectores

La coronación de los Lakers y el recuerdo a Kobe

La noche continuó con una emotiva y poco convencional ceremonia de premiación, donde los Lakers recibieron sus anillos de campeón en medio de la nostálgica atmósfera que se percibía en un vacío Staples Center.

“Los extrañamos mucho, pero pronto volveremos a estar juntos. Y cuando estemos juntos, tenemos algo que celebrar”, se refirió a los fanáticos Jeanie Buss, propietaria de los Lakers, anunciando que la franquicia determinó mostrar el banner de campeón hasta que sea permitido el acceso al público en su pabellón.

Así pues, con la imagen de familiares y amigos que acompañaron el momento a través de la pantalla grande del estadio, uno a uno, y van pasando ejecutivos, entrenadores y los jugadores de Lakers que continúan en plantilla para recibir su anillo de campeón.

En el proceso, destacó el gesto del presidente de operaciones de la franquicia, Rob Pelinka, que tras ponerse el anillo señaló hacia el cielo formando el número 24 con sus manos. Un claro homenaje y recuerdo a quien fue su representado y mejor amigo, Kobe Bryant, que en alusión a su mote de la ‘mamba’, se pudo observar una pequeña serpiente figurada alrededor del 23, en el anillo de campeón que recibió Lebron James.

La derrota que amargó la noche

La entrega de anillos fungió como previa al derbi angelino entre Lakers y Clippers, que los de amarillo y púrpura acabarían perdiendo en un partido donde se notó la falta de rodaje en ambos equipos.

El alero Paul George celebró su reciente renovación con 33 puntos, (5 triples y 13 de 18 en tiros de campo), siendo el líder anotador de unos Clippers que pusieron freno a la fiesta en la que los Lakers celebraban por todo lo alto su decimoséptimo campeonato.

Kawhi Leonard fue su mejor acompañante con 26 puntos, superando los 22 de Lebron James o los 18 de Anthony Davis, los jugadores más efectivos en la derrota 116-109 de los Lakers, que inician la temporada de la misma forma que lo hicieron la campaña anterior.

 


SUBSCRIBETE AL WHATSAPP📲: https://bit.ly/cronometrotiempo
#CRONÓMETRO #EsTiempo #Honduras

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido