Redacción. Angelina Jolie y Brad Pitt han llegado a un acuerdo de divorcio después de una prolongada batalla legal de ocho años, según anunció el abogado de la actriz.
Jolie solicitó el divorcio en 2016, citando «diferencias irreconciliables», y durante el proceso judicial, surgieron acusaciones de abuso de Jolie hacia Pitt y dos de sus hijos en un avión privado.
Sin embargo, Pitt negó las acusaciones y no fue imputado después de una investigación policial.
Aunque los términos del acuerdo de divorcio no se han hecho públicos, el abogado de Jolie, James Simon, comentó que su clienta ha estado trabajando por «encontrar la paz y la sanación para su familia» y que, tras años de trámites legales, se siente aliviada de que esta fase haya terminado.
A lo largo de estos años, ha habido acusaciones mutuas y una amarga disputa, especialmente en torno a un viñedo en Francia, Chateau Miraval, que la pareja adquirió en 2008.
En 2022, Pitt acusó a Jolie de vender su participación en la propiedad al oligarca ruso Yuri Shefler sin su conocimiento, lo que generó tensiones adicionales entre ambos.
A pesar de este acuerdo, no está claro si la disputa por la propiedad y otros aspectos del acuerdo de divorcio han quedado completamente resueltos, lo que deja abierta la posibilidad de futuras complicaciones legales.
Puedes leer: Ryan Reynolds y Blake Lively atraviesan días difíciles por acusación
Acusaciones
En documentos judiciales, ella sostuvo que él la maltrató física y emocionalmente durante un viaje en un avión privado que la pareja realizó con sus hijos, que en aquel entonces tenían entre ocho y 15 años, en 2016.
Sus abogados sostuvieron que Pitt agarró y empujó a Jolie durante una disputa física, en la que se sostuvo que Pitt también agredió a dos de sus hijos.
Pitt rechazó esos cargos y en 2021, tras un extenso proceso judicial, obtuvo la custodia compartida de los niños.
En junio, Shiloh Pitt, la hija y la tercera mayor de la pareja, presentó una solicitud ante un tribunal de Los Ángeles solicitando la supresión del nombre de Pitt de su apellido y sustituirlo por Shiloh Jolie.