27 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Ángela Ponce, Miss España, manda mensaje solidario a trans que se quitó la vida

Ángela Ponce, actual Miss España que representará a su país en el Miss Universo 2018, envió un mensaje de solidaridad dirigido a Itzel Aidana, mujer transgénero que se quitó la vida luego de difundir un vídeo donde criticaba los dichos de Lupita Jones.

Como recordamos, Lupita Jones, ex Miss Universo México, emitió fuertes declaraciones sobre la participación de mujeres trans en el certamen.

La transgénero que representará a España en el Miss Universo en su mensaje le dedica su corona a Aidana. Así lo mostró en un vídeo del programa de farándula «Suelta La Sopa».

Ponce manifestó que “tenemos que mandar mensaje positivos porque si no tenemos nada positivo que decir pues mejor no lo digas. Yo por ejemplo puedo tener mi opinión sobre cualquier cosa pero si mi opinión no va a ayudar en nada ¡mmmm… mejor me la callo no!”.

Le puede interesar: Miss Universo Honduras apoya la inclusión de mujeres transgénero en Miss Universo 2018

La Miss España también publicó su mensaje en instagram 

«Mi más sentido pésame a la familia de Itzel Aidana. Itzel Aidana allá donde estés te doy las gracias por tus palabras de apoyo. Uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad. Nosotras somos mujeres desde que nacemos aunque parte de la sociedad siga sin reconocernos, que te nieguen tu identidad, nuestra identidad como mujeres es la mayor ofensa que nos pueden hacer. Así que Itzel Aidana mi corona es hoy tuya y de todas esas mujeres que han caminado nuestros mismos pasos. Descansa en paz, todo mi amor».

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido