Jugadores Honduras Progreso: «No estamos a favor del cobro de peaje»

311

La antipatía por el abusivo cobro de peaje, tocó los cimientos del fútbol está vez con una singular protesta realizada por los jugadores del Honduras Progreso.

El equipo rivereño celebró de una manera muy singular uno de los tres tantos con que derrotaron al Real España (3-1), siendo los protagonistas el goleador Ángel Tejeda y el capitán del club, Luis Alvarado.

Ambos jugadores se pusieron de acuerdo para celebrar de una manera divertida, pero con mucho trasfondo, simulando el paso de un vehículo por una de las casetas de cobro de peaje que se han colocado en varias vías de comunicación del país.

¡Somos un grupo de progreseños que como saben venimos desde muy abajo, tenemos conciencia social, por lo tanto queremos demostrarle a toda Honduras que no estamos a favor del peaje, y la celebración fu un forma de hacerlo”, dijo Alvarado.

“Fue algo espontaneo entre Ángel (Tejeda) y yo, en el calentamiento lo pensamos, ya que también nos fuimos  a manifestar como buenos progreseños que somos y hoy lo hicimos públicamente”.

Al jugador se le consultó sobre si tal celebración podría tener repercusiones, a lo que el futbolista respondió: “No creo, vivimos en un país libre, soberano e independiente”.

Lo anterior es producto de un movimiento social en contra de la colocación de casetas de peaje. Ya han circulado varios videos en los que los conductores Progreseños se filman con sus celulares para mostrarles a los hondureños cómo hacer para cruzar las casetas sin pagar un peso.