32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

ANEEAH: Más de 500 enfermeros recibirán permanencia en octubre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-  Más de 500 enfermeras auxiliares serán nombradas de manera permanente a partir de octubre, así lo informó este viernes el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

A través de medios locales, Orellana oficializó que de los 2 mil 367 auxiliares de enfermería que están bajo la modalidad de contrato en la Secretaría de Salud (SESAL), 502 van a un nombramiento permanente en los próximos días y van con efectividad el primero de octubre del presente año.

“Quiero aclarar que a todos los trabajadores de enfermería se les vendió la ilusión de que se les iba a nombrar. Sin embargo, yo le digo que eso no será posible en este 2021 porque hay un tema de presupuesto que no está disponible”, explicó.

En ese sentido, indicó que hablan de un 17 u 18 % de los trabajadores de enfermería que están por contrato y que los nombrarán permanentemente.

Por otra parte, dijo que actualizan los listados del personal que está disponible para trabajar. “De hecho ya presentamos los listados a la SESAL para que en los próximos días iniciemos este proceso de contratación empezando por el departamento de Colón”, detalló.

ANEEAH enfermeras recibirán permanencia
Josué Orellana, presidente de la ANEEAH

Lea también: ANEEAH: El 90 % de miembros ya está vacunado 

Les pagaran mensualmente su salario

De igual forma, dijo que, como gremio se comprometieron a que el salario se les va a pagar mensualmente. También, les otorgarán su base salarial.

“Este personal lo contratará la SESAL y no por Fuerza Honduras como algunos compañeros que están ahí y les deben casi cinco meses de salario. Son unos ingratos y bárbaros y yo le digo a Quiñones que renuncie por inoperante”, concluyó el entrevistado.

Días atrás, Orellana denunció que el gobierno incumplió con lo que había prometido de contratar permanentemente al personal del enfermería.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido