Redacción. Miembros de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) han convocado a una asamblea de presidentes por incumplimiento de las promesas del actual gobierno.
El representante del gremio, Josué Orellana, aseguró que han mantenido diálogos con las autoridades de la Secretaría de Salud, pero algunos puntos todavían permanecen sin acuerdo.
«Nosotros queremos ratificar que somos, hemos sido y seremos un gremio siempre de diálogo, y eso hay que dejarlo evidenciado. La población es la más afectada cuando nosotros recurrimos a acciones de protesta», explicó.
Le puede interesar: ¡Sin cumplimiento! ANEEAH advierte cierre de 2024 con protestas
Del mismo modo, Orellana manifestó que no buscan generar conflicto, ya que siempre intentan tener un acercamiento con las autoridades.
«Nosotros, de buena fe, asistimos a la reunión convocada por las autoridades de Salud, donde se llegaron a algunos acuerdos que, a más tardar, el 29 de noviembre debían ser cumplidos. No se cumplieron los acuerdos y lo que sucedió fue un repudio total de enfermería hacia la falta de cumplimiento», manifestó.
Asambleas
El representante de la asociación de enfermeros auxiliares expresó que la base de afiliados decidió convocar a una asamblea emergente de presidentes en la que se decidirán las acciones a seguir.
«A partir del día de mañana, nosotros vamos a discutir todos estos temas, todas estas actas que hemos suscrito con la Sesal. Hasta ahora tienen muchos puntos que no se han cumplido», destacó.
Le puede interesar: ANEEAH da 48 horas a la Sesal para responder por compromisos incumplidos
Por último, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para trabajar en conjunto con el objetivo de resolver la problemática actual de manera pacifica.
«Aquí no sólo hablamos de derechos laborales, sino del derecho al paciente. Nosotros somos los que estamos 24/7 con el paciente. Somos y seguimos siendo la primera línea de atención», afirmó.