TEGUCIGALPA.- El técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, habló sobre el futuro de la Bicolor después de acompañar al profe Carlos Tábora en un amistoso de la Sub-20 ante el Real de Minas la tarde de este jueves.

Resultado de imagen para Andy najar y Roger espinoza

Asimismo el técnico uruguayo aseguro que por los momentos estará ayudando a Tábora para el próximo Mundial juvenil de Polonia 2019.

“La intención es que la selección sea una sola a pesar de las diferentes categorías y que cada una tiene a su diferente entrenador, siempre es bueno tener una comunicación entre todos y luego dar un aporte”, inició diciendo Coito.

Cabe recordar que la “H” está a la espera de cerrar los amistosos previo a la gran Copa Oro, en donde Honduras es cabeza del Grupo C.

“Antes tenemos todos los microciclos con la selección sub-23 y después viene la planificación con la selección mayor pensando en fecha FIFA y Copa Oro, ya está todo planificado. Aparentemente los amistosos estarían, pero falta cerrarlos”, comentó.

Y agregó: “Desde mi punto de vista el fútbol tiene que tener un poquito más de ritmo y más dinámica, las canchas juegan un factor fundamental y si no hay canchas, es difícil jugar un buen fútbol como en todo el mundo”.

El posible llamado a Andy Najar y Roger Espinoza

Coito se refirió a las posibilidades de convocar al jugador del Anderletch de Bélgica, Andy Najar y a Roger Espinoza del Sporting Kansas de la MLS.

“Vamos a esperar el máximo posible de plazos para el listado final y ver la evolución de los futbolistas. Hemos tenido contacto con ellos, Najar y Espinoza están dentro de los posibles jugadores a elegir, veremos su evolución y lógicamente vamos a intentar contar con los que mejor estén en ese momento”, explicó el técnico charrúa.

Por otra parte cerró contando el objetico que tienen con la Selección en esta Copa Oro:

“Cada vez que un equipo entra a un partido el objetivo es ganarlo y cada vez que se llega a un torneo la intención es avanzar lo más lejos posible. Queremos irnos consolidando como equipo y al mismo tiempo que eso vaya acompañado de resultados deportivos, la intención es primero avanzar lo más lejos posible. Adelantar ilusiones no, hay que prepararnos bien e intentar pasar ese grupo”, cerró Coito.