Inicio En Portada Android 12 estrenaría el «doble toque» en la parte de atrás del...

Android 12 estrenaría el «doble toque» en la parte de atrás del celular

273
Android 12 doble toque atrás
Google estaría llevando pronto una función a Android, cuyos usuarios esperan con ansias.

TECNOLOGÍA. Desde hace tiempo que se conoció que Google está trabajando en una función que promete brindar más comodidad con la que realizamos varias acciones pequeñas con nuestro teléfono.

Se estimó inicialmente que la novedad estaría presente en el sistema operativo Android 11 y no fue así. Dieron a conocer que se trata del «doble toque» en la parte posterior del celular.

Según se informó, la función estaba muy avanzada, pero no se implementó finalmente porque Google detectó que se registraban algunos toques accidentales, provocando el desagrado de los usuarios «beta». Sin embargo, al parecer, ya estaría lista.

Desde 9to5google descubrieron que una función, con el nombre en código «Columbus» está lista para estrenarse en el Android 12. Además, todo apunta a que se trataría de esa mismísima característica.

¿Qué puedo hacer con ese gesto?

Si «Columbus» es lo que creemos y el doble toque se presenta en la nueva edición de Android, los usuarios tendrán a su merced el siguiente grupo de acciones con el sencillo movimiento:

  • Realizar una captura de pantalla
  • Ejecutar el asistente de Google
  • Abrir las notificaciones
  • Controlar la reproducción de medios
  • Abrir el menú de aplicaciones recientes.

Un aspecto importante es que el doble «tap» no será una imposición del sistema, si no lo queremos, podemos elegir desactivarlo por completo.

¿Una función «exclusiva»?

No hay duda de que sería maravilloso, pues todo sería muy fácil. Sin embargo, aún prevalece la duda de si esta función, al menos inicialmente, será exclusiva de los nuevos teléfonos de Google, es decir, los Pixel.

Podría ser que solo los Pixel que se lancen en verano y que estrenarán Android 12 vengan con el «doble toque». Aunque no se descarta que la característica esté presente en los demás teléfonos con Android debido a sus sensores.

iOS 14 ya implementó esta idea, pero los usuarios de la «competencia» anhelan tener esa característica también y ver si puede sobrepasar las expectativas. Estaremos al pendiente, pero la idea ilusiona.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de tecnología


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido