27 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

El abogado Andrés Urtecho se recupera de forma satisfactoria y está resguardado

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, informó este lunes que el abogado Andrés Urtecho se encuentra recuperándose satisfactoriamente en el Hospital Militar, en la capital hondureña, luego del atentado en el que mataron a su esposa, la exdiputada Carolina Echeverría.

Asimismo, detalló que el abogado llegó a los instalaciones hospitalarias con una herida de bala en la pierna y un rozón en su hombro. Además, Urtecho está en un proceso de recuperación por covid-19.

Sobre la salud del abogado, señaló que el alta médica se dará hasta que los doctores lo crean conveniente, pero su estado de salud es favorable.

Coello dijo que el abogado Urtecho está con seguridad policial en el centro hospitalario para evitar cualquier percance.

Del mismo modo, el teniente aseguró que se le estará brindando seguridad al abogado de forma permanente.

Le puede interesar: Yani: El legado de Carolina Echeverría queda impreso en nuestras mentes 

Lo que vivió Andrés Urtecho en el atentado

Eran las 7:00 de la noche de ayer domingo y el coronel Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde miraba televisión en su habitación, cuando al escuchar el timbre de la puerta cambió frecuencia para analizar lo que captaban las cámaras de seguridad.

Andrés Urtecho se recupera de forma satisfactoria
Con esa felicidad y liderazgo que la caracterizaba será recordada Carolina Echeverría Haylock, expresaron sus conocidos.

Urtecho Jeamborde guardaba reposo porque padece la covid-19, y su esposa hacía la cena para evitar mayores contagios.

Al detectar Urtecho que las personas no eran personal de salud gritó a su esposa que no abriera la puerta, pero fue inútil, los sujetos ya estaban adentro.

“Venimos a ver unos pacientes de covid-19”, dijeron los malvivientes para persuadir a la abogada Edna Carolina Echeverría Haylock.

Y es que los “sicarios”, cuatro hombres y una mujer, llegaron vestidos con indumentaria de médico y con equipo de bioseguridad.

Armado de valor y con su pistola, Urtecho bajó de su habitación para repeler el ataque, pero su escuadra se enconchó y no pudo detonar, recibiendo un disparo en una pierna. Ya su esposa estaba muerta en la sala de la casa.

El coronel se retiró como subdirector de la Policía Nacional y ahora ejerce la abogacía, mientras, su esposa era dirigente liberal, ex diputada misquita y candidata a diputada.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido