Andrea Radrizzani: El magnate que sacó al Leeds de las cenizas

826
Radrizzani
Una de las razones que explican el éxito obtenido por Radrizzani, desde su llegada como propietario del Club en 2017, es a verse rodeado de personas con vasto conocimiento en el ámbito deportivo.

INGLATERRA.- A sus 46 años, el multimillonario de origen italiano, Andrea Radrizzani, se ha convertido en uno de los personajes más contrastados cuando se trata de los grandes inversionistas que están detrás de las empresas responsables de traer la globalización al fútbol.

Andrea Radrizzani cuenta con una fortuna que ronda los 500 millones de euros, sustentada en una empresa de inversiones que fundó hace unos años y que se especializa en la comercialización de derechos de transmisión televisivos, distribuidos principalmente entre las ciudades de Shangai, Tokio y Singapur.

Involucrado en proyectos benéficos y de carácter social, Radrizzani se ha expandido a la Industria del deporte, inmerso en un acuerdo comercial con los San Francisco 49ers, a tan sólo un año de haberse hecho con el 100 porciento de las acciones del Leeds United.

Radrizzani y el despertar de un gigante en el fútbol inglés

El descalabro financiero del Leeds en la temporada 2003-2004, los llevó a perder la categoría y a sumergirse en una crisis institucional que afectó considerablemente la parte deportiva, descendiendo hasta la Tercera División en el año 2007.

Casi que abandonado a su suerte, el equipo se las ingenió para regresar a la Championship, encontrando en Andrea Radrizzani y su gestión, el impulso que necesitaban para retomar su camino de vuelta a la Premier League 16 años después.

La decisión de fichar a Bielsa, clave en la redención del Leeds

Una de las razones que explican el éxito obtenido por Radrizzani, desde su llegada como propietario del Club en 2017, es a verse rodeado de personas con vasto conocimiento en el ámbito deportivo. Hoy fungen como pilares fundamentales del nuevo Leeds de Marcelo Bielsa.

El italiano incorporó a su equipo de trabajo al ex ejecutivo del West Ham, Angus Kinnear, así como el experimentado director deportivo español, Víctor Orta.

Este último, fue el impulsor de Bielsa como candidato para asumir la dirección técnica del Leeds, como lo explicó el propio Radrizzani en una entrevista para el canal ‘Bein Sports’.

El empresario milanés, recapituló lo sucedido en el verano de 2018, cuando el argentino llegó al club.

«Fue durante una conversación en el auto con Víctor. Había sido una temporada difícil, así que quería tener un entrenador carismático, un líder que pudiese cambiar la dinámica del equipo y fue entonces cuando Víctor dijo: Creo que Marcelo Bielsa sería increíble, pero es imposible. Y cuando alguien me dice que algo es imposible, yo lo quiero más», explicó Radrizzani.

La impresión que dejó Bielsa

Marcelo Bielsa no es ajeno a las excentricidades y a dejar boquiabiertos a quienes lo conocen por primera vez, el propietario del Leeds, no fue la excepción:

«Le dije a Víctor: Llámalo ahora. Pero él no contestó, Así que Víctor le dejó un mensaje. Cuando habló con él al día siguiente, Marcelo ya había visto 10 partidos del Club y ya conocía a los jugadores».

«Así que viajamos a Buenos Aires y pasamos 10 horas en una habitación aprendiendo sobre él, mientras que él ya tenía claro qué hacer y qué cambiar», recordó el magnate.

En la actualidad, los números del Leeds hablan por sí solos. Situado con 10 puntos luego de 7 jornadas en la Premier, a dos puntos de los puestos de clasificación a competiciones europeas.

Te puede interesar: El canadiense Alphonso Davies, el de mayor valor en el mercado