33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Las revelaciones de Pirlo en su nueva etapa como entrenador

Debes leer

ITALIA.- La transición de jugador a entrenador, no es fácil y el actual estratega de la Juventus, Andrea Pirlo, compartió en una entrevista para los medios oficiales del club, los detalles de su adaptación a esta nueva faceta en su carrera:

“Definitivamente es más estresante estar en el banquillo, porque en la cancha podía decidir qué quería hacer con el balón. Desde el área técnica puedo manejar, pero son otras personas las que están interpretando su papel, las que están jugando los partidos. Así que es un poco más complicado como entrenador”.

Viviendo su primera experiencia como director técnico en la Juventus,

Viviendo su primera experiencia como director técnico en la Juventus, Pirlo reconoció y destacó el trabajo realizado por Guardiola en los últimos años. Alguien que como él, afrontó su primer desafío en el fútbol profesional, dirigiendo a un equipo de alta exigencia:

“Guardiola es un ejemplo para todos nosotros, ha demostrado que es uno de los mejores. Desde sus primeros años en la cantera del Barcelona y su ascenso al primer equipo, ha reflejado que los entrenadores jóvenes que están interesados en promover cierto tipo de fútbol ofensivo, son un ejemplo a seguir”.

A pesar de exaltar el presente de Pep en los banquillos, Pirlo tampoco se olvida del pasado y de las enseñanzas que recibió de grandes entrenadores que lo dirigieron en toda su carrera como futbolista. Experiencias que se convirtieron en lecciones a poner en práctica, en este nuevo Reto al frente del cuadro bianconero.

“Tuve la suerte de trabajar con grandes entrenadores. Lucescu, que fue uno de mis primeros en Brescia, él era un maestro. Ancelotti, Conte y también Allegri, intenté sacar lo mejor de cada uno. estoy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar con todos ellos”.

Por supuesto, el entrenador y leyenda del fútbol italiano, también tuvo palabras para la máxima estrella de su equipo, Cristiano Ronaldo. Pirlo resaltó las cualidades del portugués como profesional, dentro y fuera de la cancha.

“Estoy feliz de tener a este icono del fútbol mundial. Verlo todos los días, tenerlo a mi disposición, verlo entrenar y jugar, es un placer para mí y para todo el equipo. Es alguien que trabaja igual ahora, a los 35 años, que cuando era joven. Es un ejemplo para nosotros”.

Con 4 puntos de 6 posibles en el campeonato local, a la espera de lo que determine la liga sobre el partido suspendido frente al Napoli, otro de los grandes desafíos para Pirlo es ganar la Champions con la Juventus y el técnico está consciente de ello:

“Sabemos que cuando juegas en la Champions League, todos los equipos son fuertes, no hay equipos débiles. Entonces, tienes que jugar contra todos ellos, con la máxima atención y pasión, por qué no puedes cometer ningún error. Es una competición difícil, porque depende de los pequeños detalles, señaló”.

Te puede interesar: Estos son los mejores jugadores del mundo que han tenido coronavirus

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido