28 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Andrea Matamoros: “He estado pendiente de las críticas; seamos constructivos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La recién nombrada ministra de la Secretaría de Transparencia, María Andrea Matamoros, llamó a todos aquellos que la critican y cuestionan, que lo hagan de manera constructiva.

La joven funcionaria, es hija de David Matamoros Batson, actual titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Su juramentación en el nuevo cargo fue el pasado lunes 9 de noviembre.

Por lo cual, se han generado un sin fin de críticas y cuestionamientos hacia su persona, de igual manera, no es el primer cargo que desempeña en el Gobierno. María Andrea cuenta con una larga lista de puestos a nivel estatal, comenzando a la edad de 24 años.

Matamoros, reiteró su compromiso como nueva secretaria, para velar por la transparencia y la lucha contra la corrupción. Por tal razón, también hizo el llamado a trabajar en conjunto con todos los sectores nacionales.

Cuestionamientos y críticas 

María Andrea Matamoros, detalló que el propósito de la Secretaría de Transparencia es fortalecer el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). Para que así todos los órganos estatales cumplan con las obligaciones y recomendaciones.

Además, mencionó que “hemos estado muy pendientes escuchando las inquietudes, las críticas. Pero, hacemos un llamado a que sean constructivas. La idea es trabajar juntos de manera abierta para poder escuchar a todos los sectores y que esta sea una institución al servicio del pueblo hondureño y en pro de la transparencia”.

De igual interés: Andrea Matamoros: “Secretaría de Transparencia pevendrá la corrupción”; reitera lealtad

Perfil al frente de instituciones estatales

Maria Andrea Matamoros, comenzó su trayectoria en el gobierno desde el 2011, con tan solo 22 años de edad. Desempeñó el cargo de asistente ejecutiva de la designada presidencial y ministra de la Presidencia del 2011 al 2012, exactamente en el mandato de Porfirio Lobo Sosa.

Después, entre el 2013 y 2014 realizó una consultoría llamada «Enlace de la Secretaría de Estado en el Despacho Presidencial para el seguimiento del Plan de Transición al Nuevo Gobierno»; específicamente cuando el expresidente Lobo Sosa entregaría el poder a Juan Orlando Hernández.

Posteriormente, de 2014 a 2015 fungió como directora ejecutiva del Despacho del Secretario de Estado Coordinador General del Gobierno. Esto ya en el primer periodo de mandato de Hernández.

Solo unos días más tarde, fue nombrada como subsecretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Encargada de Asuntos Consulares y Migratorios.

Para el 2018, ya en el segundo periodo de mandato de Hernández, María Andrea Matamoros asumió el puesto de subsecretaria de Estado en el Despacho de Educación.

Dejó el cargo para convertirse en la secretaria de Estado en los Despachos de Comunicaciones y Estrategia, y además coordinadora de Marca País Honduras.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido