Tegucigalpa. Como Andrea Gabriela López Matute, de 21 años, fue identificada la joven encontrada muerta la madrugada de ayer en residencial Las Uvas, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El reporte de los hechos señala que la joven era originaria de San Francisco de La Paz, departamento de Olancho. Pero ‘Gaby’, como le decían sus amigos, actualmente residía en la capital por motivos académicos.
Andrea López estudiaba la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Honduras, campus «Sagrado Corazón de Jesús», en Tegucigalpa. Su muerte ha causado consternación en su círculo de amistades, así como en la sociedad hondureña.
Lea además: Sin vida dejan a una mujer en una rotonda de Tegucigalpa
Reporte de los hechos
La Policía Nacional recibió una alerta de un cuerpo sin vida en el anillo periférico, en la rotonda de acceso a residencial Las Uvas, en Tegucigalpa. Las autoridades se movilizaron de inmediato para acordonar la escena y levantar los indicios; en ese momento se desconocía su identidad.
El reporte preliminar indica que el cuerpo de la joven presentaba varios impactos de bala, lo que le habría quitado la vida de manera instantánea. Medicina Forense ejecutó el levantamiento y trasladó el cadáver a la morgue capitalina para la respectiva autopsia.
Aún no se han presentando los exámenes finales de autopsia médico-legal para determinar qué fue lo qué pasó, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.
Consternación
La Universidad Católica, de donde Andrea Gabriela era estudiante, emitió un comunicado lamentando su muerte y solidarizándose con la familia.
«La Universidad Católica de Honduras ‘Nuestra Señora Reina de la Paz’ lamenta la irreparable perdida de la joven Andrea Gabriela López Matute, alumna de la facultad de Relaciones Internacionales del campus «Sagrado Corazón de Jesús», indica el post en redes sociales.
De la misma manera, amigos y personas cercanas han mostrado su pesar en las redes sociales, y a la vez exigiendo justicia por su muerte.
«OMG, vuela alto Gaby», «Ahora estás en un lugar mejor, primita linda», «Que Dios dé fortaleza a toda su familia. Nuestras oraciones por el alma de Andrea», citan algunos comentarios.
Otros post hacen referencia a la doctora Sandra Matute, quien sería la mamá de la joven. En estos le extienden las muestras de pesar y oraciones por la situación.
Hasta el momento se desconoce el móvil y motivos por los que desconocidos acabaron con la vida de Gaby. No obstante, la policía aseguró que ya está investigando para dar con los hechores.