MÉXICO.- André Marín, periodista deportivo y conductor de la cadena reconocida de Fox Sports, habló sobre la actuación de los equipos que disputaron la Copa Oro 2019, después que la selección de México quedara campeón tras derrotar a Estados unidos.

Resultado de imagen para André marin
El conductor de Fox Sports se destapó en contra de la Concacaf.

El reconocido periodista, aseguró que la copa ha sido un “torneo de bajísima calidad y lleno de problemas”.

“Afortunadamente terminó anoche, en Chicago, la Copa Oro 2019, y digo afortunadamente porque es un torneo de bajísima calidad, donde lo único que les importa a los dirigentes es llenarse los bolsillos de dólares”, inició escribiendo en su blog.

«Sin México, el torneo sería un rotundo fracaso»

Además mencionó que sin la selección de mexicana de fútbol el torneo realizado por Concacaf sería un gran fracaso:

“Es el equipo mexicano el que lleva a la gente a las tribunas y hace del torneo una mina de oro. Los paisanos están muy necesitados de sentirse cerca de su patria, sea primera generación, segunda o hasta tercera”, siguió Marín.

Asimismo, se refirió a los demás equipos de Centroamérica, en donde mencionó que las selecciones de Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, ha bajado su nivel futbolístico.

“Es de llamar la atención. Honduras, El Salvador, Guatemala y hasta Costa Rica han bajado de escalones en cuanto a la calidad que algún día nos ofrecieron. Ya son muy sencillos de vencer, cuando antes su fortaleza física y algunos talentosos marcaban diferencias”, citó.

Resultado de imagen para seleccion de honduras copa oro 2019
La «H» quedó fuera de la Copa Oro 2019 en la Fase de Grupos.

Por otra parte mencionó el crecimiento que han tenido las selecciones como: “Curazao, Jamaica y Haití”, de las que asegura que “algunas islas del caribe que fueron la revelación del torneo”.

Opinando que: “El torneo debería jugarse cada cuatro años, alguien de la Federación Mexicana de Futbol tiene que ir a pelearse con la Concacaf para lograrlo”, comentó.

La falta del VAR en la competencia

El conductor fue directo cuando se refirió a la falta de Videoarbitraje (VAR), ya que menciona que la calidad de los árbitros de Concacaf no es la mejor.

“Es increíble que no tengamos VAR en este tipo de eventos, increíble. Los arbitrajes son de bajísima calidad y se cometen graves errores. Hacer a México cambiar de sede cada partido es inhumano, desgasta a cualquiera con tal de ganar millones de dólares. Pensábamos que con el cambio de directivos las cosas serían diferentes, pero todo sigue igual en el área donde nos tocó vivir y competir”, replicó.

Concluyendo con: “Gracias a Dios se terminó la Copa Oro de la Concacaf. Un torneo que no sirve para nada. Bueno, sirve para llenarse los bolsillos a costillas de la Selección Mexicana de Futbol. Nada más”, cerró André Marín.