27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

ANDI: En estas circunstancias es imposible cerrar la economía de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, indicó que hablar de un cierre de la economía en el país es imposible en estos momentos.

García opinó con respecto al tema, ya que varios sectores han pedido al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) autorizar la circulación de dígitos en los sectores donde el COVID-19 se ha “desatado”.

Varios municipios que están en crisis por el virus, ya adoptaron esta medida y otras restricciones más.

LE PUEDE INTERESAR: Cierre de ciudades es urgente ante “catástrofe sanitaria”, advierte subdirector del HE

“Esa no es la solución”

García secundó lo que la designada presidencial María Antonia Rivera indicó, ya que cerrando la economía no se va a solventar la crisis sanitaria actual.

“Antes de hablar de cierre económico, hay que fortalecer los centros de triaje, hospitales, trabajadores y todo el sistema de salud en el país”, expresó.

Asimismo, detalló que lo ideal es agilizar el proceso de vacunación y ya después dependerá de cada persona.

“Cada quien debe asumir su responsabilidad ante la pandemia del COVID-19 que ha cobrado un nuevo repunte en las últimas semanas”, apuntó.

En ese sentido, sugirió a la población hondureña que no salga de casa, excepto que sea estrictamente necesario y así no poner en riesgo la vida propia y la de los familiares.

Hondureños han olvidado el COVID-19 

Por otro lado, el dirigente de ANDI recalcó que la situación en el país está complicada porque los ciudadanos se han olvidado que conviven con el virus.

“Es lamentable saber que las personas se han relajado con respecto a la pandemia, por eso los hospitales están abarrotados de pacientes”, comentó.

Además, subrayó que el cierre de la economía no solo afecta a las empresas, sino al mismo Estado de Honduras.

“Si se deja de trabajar, no solo las empresas pierden, el Estado también. Luego, no tendrán forma de comprar medicinas, costear los sueldos de los empleados y sus deudas, si no hay impuestos”, indicó.

Por último, concluyó diciendo que hay que invertir el poco dinero que hay para pagar el personal médico, para que atiendan a los pacientes con COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro