ANDI: Analizan efectos de la liquidación

105

TEGUCIGALPA- A raíz de la liquidación forzosa del Banco Continental Sociedad Anónima (S.A), directivos de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) sostuvieron ayer una reunión, donde sus abogados analizaron esta situación desde la perspectiva jurídica y sus posibles repercusiones en los ámbitos financiero-social.

En tal sentido, el director ejecutivo de esta organización, Fernando García detalló que “creemos que este tema es complicado porque el banco -Continental- no es únicamente una institución financiera, sino que es un grupo que tiene una serie de empresas, algunas industriales, otras de medios de comunicación, parte agrícola e inmobiliaria y esto pues tiene un efecto más grande que si se liquidara únicamente una institución financiera que no tiene esas partes relacionadas”.

El liquidador nombrado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) debe velar no solo por los ahorrantes de esta entidad bancaria, sino también por todos los empleos generados en su conjunto por el Grupo Continental.

El pasado viernes, el órgano supervisor del sistema financiero nacional declaró la liquidación forzosa de Banco Continental mediante resolución SB-1034 debido a la inclusión injusta de esta institución en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC- por sus siglas en inglés), por lo que el presidente de Grupo Continental, Jaime Rosenthal Oliva instó a una liquidación voluntaria, la cual no fue considerada.

“El sector privado está preocupado también que va a ocurrir con las personas que están relacionados con el Grupo Continental” afirmó el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho.

ANDI F2 14 10 15
“Lo más importante para el país en este momento es el empleo y esas empresas generan más de 25 mil puestos de trabajo que ayudan a la economía del país”: Armando Urtecho, miembro del COHEP.

ANDI F3 14 10 15
“A mí lo que me preocupa es que no tenemos una Comisión de Bancos y Seguros que hace el trabajo que debería de hacer y si no lo hace peligra el sistema financiero del país”: Adolfo Facussé, ex presidente ANDI.