Santa Bárbara: detienen anciano por supuestas agresiones sexuales a nieta de 8 años

305
Anciano es detenido por violar a su nieta de 8 años.
El capturado es un labrador de 70 años.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un hombre de la tercera edad fue capturado este lunes por suponerlo responsable de agredir sexualmente a su nieta de ocho años en el departamento de Santa Bárbara.

La detención se realizó por parte de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes requirieron al sospechoso en el barrio El Llano, del municipio de Nueva Celilac, del departamento antes mencionado.

El  capturado es un labrador de 70 años de edad, originario y residente en el mismo lugar donde se reportó la detención.

Los agentes al momento de detenerlo le informaron sobre sus derechos y que está siendo solicitado desde el 8 de marzo del año 2021, por el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara.

En el documento judicial se le establece que se le siguen diligencias por suponerlo responsable del ilícito de otras agresiones sexuales agravadas.

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso supuestamente violó a la menor de edad en varias oportunidades. En ese sentido, la DPI lo pondrá a disposición del juzgado que ordenó su formal captura.

Le puede interesar también: Cae hombre que mato a su hijo y a un profesor durante conteo de votos en Atlántida

Otro caso similar en El Progreso

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional aprehendieron hace unos días a un menor de 12 años por supuestamente abusar sexualmente de su primo de seis años, en El Progreso, departamento de Yoro, norte de Honduras.

El informe policial estableció que, en cumplimiento a una denuncia por la supuesta infracción penal de violación especial, se capturó al menor de 12 años.

El supuesto menor agresor, quien reside junto a sus padres, fue aprehendido en la aldea Urraquito Sur. De acuerdo con la denuncia, el detenido sería primo de la víctima.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0