Redacción. Un trágico incendio ocurrido a las cuatro de la mañana en el barrio Danto de La Ceiba dejó como saldo la muerte de un hombre de la tercera edad identificado como Ángel Rosales, de 82 años.
El siniestro se produjo en una cuartería donde el señor vivía solo. Según el miembro del Cuerpo de Bomberos, Víctor Reyes, el señor falleció por asfixia antes de ser alcanzado por las llamas.
En la investigación preliminar se descartó que un problema eléctrico haya causado el incendio.
Causas
Reyes señaló que en el colchón se encontraron restos de cigarros, fósforos y encendedores, lo que sugiere que el fuego pudo haber comenzado debido a un cigarro que quedó sin apagar.
«Los demas son daños colaterales porque los vecinos que estaban cerca ayudaron a poder apagar el incendio para que no se propagara en gran magnitud porque hay cuartos pegados», externó.
Lea también – Navidad trágica: Incendio en Villanueva deja a familia sin hogar
Por su parte, la pobladora Gloria Artiaga, quien mantenía una relación sentimental con el fallecido, señaló que Rosales era un fumador ocasional. “Él me decía que tuviera cuidado con la estufa y que apartara los fósforos”, comentó.
Problema eléctrico
Asimismo, expresó que el incendio podría haberse originado por un problema eléctrico, ya que Rosales le había mencionado que tenía fallas en la instalación de luz.
En un relato conmovedor, Artiaga recordó las conversaciones que sostenía con Rosales. “Le dije que nos casáramos para ir juntos a la iglesia, pero él me respondió que ya se congregaba en la Iglesia católica. Siempre venía a verme porque yo le preparaba la comida”.
Las autoridades de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento cadáverico y llevar el cuerpo a la morgue para realizar la respectiva autopsia.
Le puede interesar – Incendio consume negocio y vivienda en la colonia Villa Adela en Comayagüela