Redacción. Un hombre (de 83 años) intentó quitarse la vida por mano propia luego de haber asesinado a su esposa (de 81 años) por una supuesta infidelidad que ella habría cometido hace 25 años en Iztapalapa, México.
La víctima respondía en vida al nombre de Elsa Cruz, quien falleció por heridas de arma blanca (cuchillo) propinadas por el hombre con el que compartió la mayor parte de su vida.
De acuerdo con el informe de medios locales, el hombre -identificado como César ‘N’- se encontraba discutiendo con su esposa por temas del hogar. Sin embargo, la discusión creció a tal punto que comenzó a recordarle cosas del pasado, entre ellas la supuesta infidelidad.
Lea también:Mujer hace confesar a su esposo sus infidelidades en redes sociales
En un arranque de ira, tomó un cuchillo y se abalanzó sobre ella. Aunque la víctima trató de defenderse con unas tijeras, sus esfuerzos fueron en vano y murió.
Intentó suicidarse
Tras cometer el atroz crimen, el sujeto intentó suicidarse pero falló. En la escena del crimen dejó una nota en la que apunta que su esposa lo engañó “con Abel” hace más de 25 años.
“Prueba de su adulterio de Elsa con Abel desde hace más de 25 años”, dice la nota, que fue compartida por el periodista Carlos Jiménez a través de la plataforma de X (antes Twitter).
Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre la detención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Pero el periodista especializado en inseguridad informó que la Fiscalía General de Justicia ya está realizando las investigaciones correspondientes.