31.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Anciano es arrestado en poder de 59 piedras de supuesto crack

Debes leer

Redacción.- Autoridades policiales capturaron a un adulto mayor tras encontrarlo en posesión de 59 piedras de supuesto crack, la detención fue en el barrio Chacón, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.

El capturado es un albañil de 64 años, originarios del mismo lugar en que ejecutaron la captura en marco de la Operación Cabañas IX, por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y funcionarios de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #15 (UDIC-15).

Arrestan a un anciano en poder de 59 piedras de supuesto crack
Fotografía del sexagenario detenido en Olancho.

Al sospechoso  le hicieron saber sus derechos que tiene como detenido, para luego trasladarlo ante las autoridades fiscales competentes.

Como parte de los elementos probatorios, le decomisaron los 59 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior piedra blanca, supuesto crack.

En ese sentido, el anciano enfrentará cargos por la comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

El detenido ya se encuentra bajo disposición de la fiscalía de la localidad para su debido proceso legal que mediante ley establezca.

Arrestan a un anciano en poder de 59 piedras de supuesto crack
Evidencia decomisada.

De acuerdo con la Ley Sobre uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas, en su artículo 18 establece: Quien trafique con drogas, estupefacientes o sustancias controladas, será penado con reclusión de quince a veinte años y multa de un millón a cinco millones de lempiras.

Lea también: Por segunda vez arrestan a un anciano por abusar de menor en Copán


Otra captura

Un ciudadano de origen hondureño fue detenido en Nicaragua con 209.8 kilos de cocaína en un puesto de control ubicado en la frontera con Honduras, informó ayer jueves la Policía Nacional nicaragüense desde Managua.

Al hondureño, identificado como Tránsito Méndez, de 53 años, lo detuvieron el martes pasado en el puesto de control fronterizo El Guasaule, en el extremo oeste de la línea limítrofe entre Nicaragua y Honduras. Él transportaba 209.8 kilos de polvo blanco en un camión, dijo el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, Victoriano Ruiz.

Durante la inspección al furgón, en el depósito superior del techo del área del camarote encontraron 183 paquetes rectangulares. Los paquetes contenían en su interior una sustancia color blanca que en la prueba de campo dio positivo a cocaína. Tenía un peso total de 209 kilos con 811 gramos, precisó Ruiz a través de medios oficiales del Gobierno de Managua.

droga
Droga decomisada.

Tanto el ciudadano de Honduras, como la droga y el camión, quedaron a disposición de las autoridades competente.

Las autoridades nicaragüenses presumen que la droga tenía como destino los países del norte de América.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido