VALLE, HONDURAS. Este lunes fue capturado un anciano por los delitos de allanamiento de morada y amenazas a muerte en la zona sur del país

El aprehendido responde al nombre de Saturdino Anariva, de 86 años de edad. La acción la realizaron miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad (DNPSC).

Según informe preliminar, a Anariva lo denunciaron por los delitos antes mencionados. Por lo que se inició un trabajo de investigación. La ofendida responde al nombre de Martina Ordonez, de 83 años de edad. Según informaron las autoridades de DNPSC, al ciudadano lo pondrán a la orden de las autoridades correspondientes.

Lea también: Dentro de su casa apuñalan a señora de 77 años en El Progreso

———————————————————————————————-

Entre otros sucesos

De varios balazos mataron a un padre y su hijo la noche de ayer domingo. El terrible hecho sucedió en la carretera de la salida a Puerto Cortés al norte de Honduras.

Los hombres eran: Alfredo Gavarrete y su hijo Luciano Gavarrete. Se supo que los ahora occisos fueron interceptados por unos sujetos que se conducían en un vehículo. El terrible hecho se produjo dos cuadras después de donde están ubicado el peaje a la entrada de Puerto Cortés.

El hecho

Del auto se bajaron varios individuos y sin mediar palabra empezaron a disparar contra el padre e hijo. Se dio a conocer que en el instante falleció el padre. Esto, ya que sus disparos fueron en el tórax.

Por otra parte, a lugar llegaron miembros de la Cruz Roja para socorrer al joven Luciano que aún se encontraba con vida; sin embargo, este falleció al momento que lo trasladaban a un centro asistencial del Puerto. El cuerpo del padre quedó tendido en medio de la carretera.

Al lugar también se desplazaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la escena donde falleció Alfredo. Los cuerpos de ambos fueron ingresados a la morgue de la ciudad de San Pedro Sula. Este día lunes sus cuerpos serán velados para postreramente darles cristina sepultura. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen; pero se presume que el ataque era dirigido para el joven Luciano.