24.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Cae anciano acusado de abusar de sus dos nietas en Las Vegas, SB

Debes leer

Redacción. Las autoridades policiales detuvieron en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, a un septuagenario, acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de sus dos nietas, de 11 y 12 años de edad respectivamente.

Se trata de un hondureño de 75 años de edad, de oficio jornalero, originario de Colomoncagua, Intibucá, y residente en el mismo lugar de su detención.

Según las autoridades, las niñas quedaron a cargo de sus abuelos maternos hace aproximadamente dos años, y desde entonces el sospechoso habría comenzado a abusar de ellas.

Detenido en Santa Bárbara
Momento en que trasladaban al detenido.

Por lo anterior, las autoridades de los Juzgados Unificados de Santa Bárbara giraron una orden judicial en su contra, emitida el 1 de febrero del 2023.

El septuagenario ya está a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso conforme a Ley.

Otro caso 

Miembros de la Policía Nacional informaron sobre la detención de un presunto violador,  después de casi 10 años de evadir a la justicia en el departamento de Colón.

El informe indica que el individuo tiene 65 años de edad, sin embargo, no se reveló su nombre. Él tenía orden de captura en su contra, emitida por Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, en agosto de 2013.

captura
Detenido.

Las autoridades relataron que, según un informe del caso, el sexagenario abusaba sexualmente de su hija biológica. Por ello, se comenzó la búsqueda hasta capturarlo.

De esta manera, el sujeto será remitido a las autoridades judiciales para que responda por la comisión de violación especial contra su hija.

Según el Código Penal de Honduras, este delito se puede castigar con una pena de 5 a 13 años de cárcel. Esto depende de las condiciones en las que se cometió el delito y la edad de la víctima.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido