Analista: Retiro de CCIC expone desinterés del Gobierno en combatir corrupción

253
ccic
La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) decidió retirarse de las mesas de trabajo.

TECUCIGALPA, HONDURAS. El analista Luis León manifestó que el retiro de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) de las mesas técnicas de trabajo solamente expone el desinterés del Gobierno por combatir la corrupción.

En ese sentido, resaltó que con su actitud el Gobierno de la República y todas las instituciones en la gestión durante la pandemia de COVID-19, han dejado en claro el desinterés y falta de voluntad para luchar contra un mal que afecta a Honduras.

Pedro Barquero, el titular de la CCIC, junto a otros directivos, prefirieron retirarse de las mesas de trabajo. Esto, luego de confirmar que no «hay señales claras de combatir la corrupción e impunidad respecto a las compras sobrevaloradas».

León expresó que al observar que la CCIC decide retirarse por esas razones relacionadas a la corrupción, se percibe que el Gobierno no busca formar parte de procesos transparentes.

«Denota que a pesar que se ha hecho una presión social y mediática de los diferentes sectores en formar parte de procesos transparentes, no hay un interés por parte del Gobierno y de todas las instituciones en la gestión el Coronavirus», dijo el experto.

Lea también: Por «impunidad» en compras sobrevaloradas, CCIC abandona diálogo con Gobierno

CCIC demostró que sectores piden transparencia

El analista también lamentó: «Es triste que se esté jugando con la voluntad del pueblo y que no vean la necesidad en que cada lempira que se utilice, ya sea por deudas, presupuestos o por donación, es importante que sea bien utilizado».

Ante el llamado realizado por la CCIC, León manifestó que espera por lo menos el proceso de las compras realizadas en el marco del COVID-19 puedan empezar a hacerse con transparencia.

Además, resaltó que el llamado realizado por la CCIC demuestra que todos los sectores responsables del país demandan efectividad; sumado a ello, exigen que actúen con transparencia en el manejo de los fondos.

Cada desembolso realizado, se supone era destinado para el combate al COVID-19. En la práctica está ocurriendo de otra manera.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo