Capturan a policía, supuesto asesino de asistente de comunicaciones del BCIE

Supuesto asesino de analista en Tegucigalpa

1216
analista del BCIE
Supuesto asesino de analista en Tegucigalpa

REDACCIÓN. Un policía depurado fue capturado la madrugada de este lunes por el delito de asesinato en contra de un asistente de comunicaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El sospechoso responde al nombre de Osman Ariel Zamora Juzárez, de 25 años de edad, aprehendido en la Colonia Hacienda Real, ubicada en el sector de las Casitas, quién es ex oficial de policía, salió depurado de la institución el 1 de septiembre del año 2016 mediante comunicado #23.

Zamora Juárez es el presunto responsable de la muerte del ciudadano de origen nicaragüense, pero con domicilio en Honduras, Bosco Francisco Montenegro Quintana, de 39 años de edad.

En la acción policial se decomisó la siguiente evidencia: Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador Y conteniendo cinco proyectiles sin percutir, una funda para arma, un vehículo tipo camioneta, marca Nissan modelo Patrol, color verde con placas PCV-4403, el cual es propiedad del sospechoso, dónde los especialistas en la escena del delito realizaron una inspección, encontrando indicios que ayudarán a sustentar las investigaciones.

Asimismo en las diligencias efectuadas por la DPI, se recuperó el vehículo propiedad de la víctima una camioneta marca Hiunday, modelo Tucson, color azul. Actualmente la DPI trabaja en otras líneas investigativas y mientras tanto remitirá al ahora Detenido a la Fiscalía que ordenó su detención preventiva para que responda por el hecho que se le acusa.

Vehículo que supuestamente era de la víctima
Lo decomisado durante la inspección policial en Tegucigalpa
Lo decomisado durante la inspección policial en Tegucigalpa

De acuerdo a información recabada, Montenegro Quintana fue asesinado el pasado sábado a eso de las 10 de la noche en una solitaria calle de la zona de El Hatillo, en la capital de Honduras.

Se supo que el funcionario salió de su casa de habitación junto con un ex policía que fue sacada de la institución por tráfico de armas, la salida de ambos fue a eso de las 4 de la tarde del sábado.

Posteriormente, se conoció que el cadáver del nicaragüense fue ingresado a la morgue del Ministerio Público (MP) en carácter de desconocido; sin embargo, horas después que se le identificó y se supo que se trataba del asistente de comunicaciones

 

analista del BCIE
Extranjero asesinado en la capital de Honduras
Ayer domingo, familiares y amigos del analista, fueron a retirar su cadáver

ANTECEDENTE

En febrero del presente año, sujetos desconocidos ultimaron a una mujer en horas de la tade. Lo anterior, en el negocio Todo a 20 en La Ceiba, Litoral Atlántico hondureño. La occisa era la esposa de un reconocido empresario extranjero de la ciudad.

De acuerdo a las versiones preliminares, el violento suceso ocurrió en la Avenida 14 de Julio. Lo anterior, frente a varias instituciones bancarias de La Ceiba.

Se informó que al lugar llegaron tres jóvenes para asesinar a la mujer, identificada como Claudia Yosselin Rosales.

La ahora occisa era la esposa de un empresario extranjero que hace unos meses atacó a balazos a presuntos delincuentes. Quienes pretendían asaltar su negocio ubicado a inmediaciones del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

En tanto, más temprano de ese viernes, se produjo el asesinato de un hombre en el barrio Inglés de La Ceiba.

En este suceso, sujetos desconocidos atacaron a balazos al hombre que fue llevado gravemente herido. Lo anterior, al Hospital Atlántida, donde minutos después expiró.

Noticia en desarrollo