Ana Hall retoma presidencia del CNE; hoy el pleno se reunirá

220
Ana Hall retoma presidencia CNE
En la reunión de hoy domingo, el pleno del CNE discutirá seis temas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la semana anterior, al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) «hubo una crisis» debido a la falta de consensos en la discusión del triple conteo de votos en cada uno de los 298 municipios, sumado a la falta del voto de la presidenta Ana Hall.

Ahora, esa crisis podría terminar con la convocatoria del pleno por parte de la consejera presidenta de dicha entidad, Ana Hall. Según la convocatoria, los demás concejales, Rixi Moncada y Kelvin Aguirre, están convocados para las 2:00 de la tarde de hoy domingo.

Con la convocatoria en mención, Ana Hall estaría retomando la presidencia, misma que ocupó, por más de una semana, Rixi Moncada, quien por Ley sustituyó a Hall debido a que estuvo hospitalizada.

Durante la sesión del pleno se discutirán varios puntos. Entre los puntos a discutir están:

  • Censo Nacional Electoral Reglamento.
  • Conteo de votos en la MER, Acta certificada en cada Municipio y en cada cabecera departamental.
  • Registro, Acreditación y Nombramientos a propuesta de los Partidos políticos de Miembros de Comisiones Municipales y Departamentales.
  • Boca de urna y conteos rápidos.
  • Observación Electoral.
  • Auditoría

Lea también: «Es histórico»: CNE realiza simulacro del proceso electoral primario

Suspensión de sesión

El pasado 18 de febrero, la sesión del pleno del CNE fue suspendida por no contar con la participación y el voto de la concejal propietaria (CNE), Ana Paola Hall. 

Parte esencial de la discusión del CNE era el triple conteo de los votos en cada uno de los 298 municipios de Honduras. Tras no llegar a un consenso y no contar con la voz y voto de la presidenta del CNE, se procedió a reprogramar la sesión.

Ana Hall no se encontraba tras ser hospitalizada por complicaciones en su salud. En este sentido, se le otorgó la presidencia de manera temporal a la consejera Rixi Moncada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.