22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

García: Retraso en información ocurre porque quieren afectar a JOH

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La ex primera dama de la nación (2014-2022), Ana García, aseguró que la demora del Gobierno de Estados Unidos en el intercambio de pruebas en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, es únicamente para afectar el proceso.

Y es que la abogada Emma Greenwood, nombrada por el juez Kevin Castel para la revisión en conjunto con el equipo de abogados de las pruebas clasificadas, informó sobre algunos problemas.

Greenwood aseguró que se presentaron una serie de demoras significativas. Encontró problemas técnicos y discrepancias generales. Entre los problemas hallados está un archivo marcado como un software malintencionado que puede ocasionar daños al sistema informático.

Le puede interesar: Caso JOH: “Por problemas”, intercambio de pruebas presenta demora

Existen otros errores como carpetas vacías, archivos inaccesibles, falta de contraseñas, entre otros. Asimismo, señaló que han encontrado 60 problemas que detiene el intercambio de pruebas y tiene 30 pendientes por resolver.

En ese sentido, Ana García mediante sus redes sociales aseguró que la demora se debe a un intento de afectar el proceso contra JOH.

«La abogada Greenwood emitió un informe donde enumera una serie de retrasos en la entrega de la información por parte del gobierno de Estados Unidos, que denota la intención de afectar el proceso. Les adjunto el informe traducido», escribió.

«No tiene las pruebas necesarias» 

Seguidamente, la ex primera dama dijo que con la demora han dado a conocer que las autoridades estadounidenses no cuentan con las pruebas para inculpar a JOH.

«Una vez mas quedó demostrado que no tienen las supuestas pruebas, ni están listos para presentarlas. Ahora se suma un patrón de demora en la respuesta de la Fiscalía en entregar la información clasificada, causando demoras significativas», dijo.

Lea también: Defensa de JOH pide aplazar audiencia de información clasificada

Y agregó que «siempre lo he dicho, es una venganza, una conspiración, una negociación y una persecución política contra mi esposo por haber combatido el narcotráfico. Todo saldrá a la luz, Dios es justo».

En ese contexto, la defensa de JOH solicitó que se aplace la audiencia de información clasificada que estaba programada para el 29 de junio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido