Tegucigalpa, Honduras. La exprimera dama de Honduras, Ana García Carías, compartió un mensaje que grabó su esposo, el exmandatario Juan Orlando Hernández, previo a su extradición hacia Estados Unidos, justo cuando se cumple el primer año desde que entró en prisión en Nueva York.
«Hola, hoy quiero compartir con cada uno de ustedes un mensaje de mi esposo Juan Orlando Hernández», comenzó diciendo García en un video que publicó en Twitter.
En él se oye al expresidente decir: «Soy inocente, he sido y estoy siendo sometido a un proceso de manera injusta. Mi oración y la de mi familia y la de miles de familias hondureñas es que la verdad se revele y prevalezca en mi caso».
Lea también: Otorgan prórroga para audiencia de privación de bienes de JOH
Acto seguido, JOH sigue diciendo: «Ustedes saben que trabajé incansablemente con el propósito de recuperar la paz de Honduras. Dimos nuestro máximo esfuerzo por nuestra nación. Y es lamentable que aquellos que convirtieron a Honduras en uno de los países más violentos de la faz de la tierra… Que esos villanos ahora quieran ser héroes».
Y continúa: «Unamos nuestras voces, clamemos a Dios por justicia, porque sin ella no existe la paz genuina que necesitamos todos los seres humanos. Un abrazo para todos y les dejo con esta frase: Y conocerán la verdad y la verdad os hará libres», concluye.
Al final de la grabación, aparece nuevamente Ana García para decir: «Él es inocente y pronto volverá a casa».
Caso de JOH
Las autoridades le Distrito Sur solicitaron a Juan Orlando Hernández en extradición por tres cargos relacionados al narcotráfico hace un año. Actualmente, se está a la espera del juicio que sería hasta el 24 abril de 2023.
Sobre el caso el Periodista independiente, Jeff Ernst, quien ha seguido el caso de cerca dijo en un medio local que «el testimonio de un solo testigo puede ser suficiente para llegar a una condena».
Dejando entrever que no hay indicios de que Estados Unidos vaya a perder el juicio contra el exmandatario hondureño.