Redacción. Ana García de Hernández, ex primera dama y esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, formalizó este miércoles su precandidatura a la presidencia de la República de Honduras por el Partido Nacional.
Durante el acto de presentación oficial de su precandidatura, García expresó su determinación y confianza en el apoyo del pueblo hondureño y su partido para convertirse en la próxima presidenta de Honduras. «Con el apoyo de mi partido y del pueblo hondureño, voy a ser la próxima presidenta de Honduras. Juntos vamos a sacar adelante a nuestra nación», declaró.
García estuvo acompañada por sus hijas Daniela e Isabela Hernández, así como por un grupo de seguidores del Partido Nacional que respaldan su precandidatura.
En su discurso, además destacó la importancia de esta decisión, destacando que la tomó después de una reflexión profunda y entregada a la voluntad divina. «He tomado esta decisión después de reflexionarlo mucho, pero sobre todo ponerlo en manos de Dios… Quién dijo miedo», afirmó García, mientras los presentes aplaudían, en forma de apoyo incondicional.
«Conozco lo que hay que hacer»
Ayer martes, la ex primera dama dio a conocer su aspiración para ser la próxima presidenta de la nación y expresó su compromiso de luchar activamente contra la injusticia en el país. «Quiero decirles que desde este momento iniciaré una lucha activa y proactiva para que el mundo conozca la injusticia que se cometió, y para ello lo haré desde la posición de buscar una precandidatura, una candidatura al Partido Nacional de Honduras a la presidencia de la República», afirmó.