Redacción. A través de redes sociales, la ex primera dama Ana García denunció este martes que existen restricciones en la preparación del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), el cual se llevará a cabo el próximo 5 de febrero del 2024.
En el metraje, García explica que al exmandatario no se le ha permitido revisar la información proporcionada por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, pese a que cada vez falta menos para su comparecencia.
Sin embargo, destacó que JOH trabaja arduamente con su equipo de abogados para demostrar su inocencia, aún cuando, según ella, enfrenta múltiples dificultades.
Otra de las anomalías que denunció la ex primera dama es que la fiscalía tenía un plazo de 60 días antes del juicio para presentar la información 3,500, la cual no ha terminado de entregar.
Lea también: Defensa de JOH entrega a la Fiscalía lista de información clasificada que desea revisar
Es relevante mencionar que la información 3,500 se refiere a los archivos probatorios que tiene el ente acusador en contra de JOH.
Por otra parte, Ana García indicó que a su esposo no se le está otorgando el tiempo adecuado para trabajar el caso junto con su equipo de abogados.
«Lucha desigual»
La ex primera dama también señaló que JOH enfrenta una lucha desigual, puesto que la Fiscalía cuenta con recursos ilimitados.
«La Fiscalía dispone de millones de dólares para perseguir este caso. Dispone de cientos de personas que trabajan para ellos. Es una lucha desigual para el hombre, pero no para Dios», expresó.
Finalmente, la ex primera dama recalcó que su esposo saldrá bien librado del juicio al que se enfrenta y que «pronto volverá«.
VEA EL VIDEO
¿Cuándo es el juicio contra JOH?
El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández se mantiene programado para el 5 de febrero de 2024 a las 10:00 AM (hora local). El juez Kevin Castel fijó esta fecha y de momento no se prevé cambiar el cronograma.
El exmandatario pasará al banquillo de los acusados en un juicio que se llevará a cabo de manera conjunta al del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla Valladares, y al del exoficial de policía Mauricio Hernández, también acusados por tráfico de drogas.