Redacción. Ana García de Hernández, esposa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, publicó este día un video en el que, además de agradecer a los defensores de su esposos, arremetió contra quienes lo atacan.
A través de un video en las diferentes redes sociales, la exprimera dama ofreció un discurso de gratitud a todos aquellos que creen en la inocencia del exmandatario.
«Mi gratitud a todos aquellos que con sus mensajes de solidaridad y oraciones nos apoyan cada día y nos dicen cuanto añoran el gobierno de mi esposo. Juan Orlando es inocente y volverá pronto. #justicia #verdad«, escribió.
También, en el video aseguró nuevamente que la extradición de su esposo sucedió a raíz de una campaña de odio, desinformación y mentiras montada alrededor del nombre del expresidente.
«Sin Juan no valen nada»
Por otra parte, García arremetió contra todos los detractores de Juan Orlando Hernández, tildándolos de cobardes y asegurando que «no pueden vivir sin mencionar a su cónyuge».
«Hay unas personas en que si no mencionan a @JuanOrlandoH no valen nada por ellas mismas. Cada vez que abren su boca. Lo critican, lo denigran y no entienden que con ello hablan mal de ellos mismos. Es de COBARDES hablar de alguien que hoy no está aquí para defenderse», aseguró.
Hay unas personas en ?? que sino mencionan a @JuanOrlandoH no valen nada por ellas mismas. Cada vez que abren su boca lo critican, lo denigran y no entienden que con ello hablan mal de ellos mismos, por que es de COBARDES hablar de alguien que hoy no esta aquí para defenderse.… pic.twitter.com/qK7lTeUFyf
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) July 30, 2023
Lea también: Bar-Levy: JOH tiene cero posibilidades de ganar juicio en EEUU
El 15 de febrero de 2022, Hernández fue arrestado y detenido por las autoridades hondureñas a petición de los Estados Unidos.
Posteriormente, los Estados Unidos presentaron una solicitud formal de extradición, que autorizó el juez de primera instancia de Honduras.
La acusación formal alega que desde de 2004, hasta 2022, Hernández, participó en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico. Asimismo, facilitó la importación de cientos de miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos, según la acusación.
Hernández supuestamente recibió millones de dólares para usar su cargo público, las fuerzas del orden público y el ejército para apoyar a las organizaciones de narcotráfico en Honduras, México y otros lugares.