Redacción. Luego de las pasadas elecciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), la abogada y coordinadora del Juzgado en Materia de Familia, Ana Cardona, denunció ayer en horas de la noche que el Tribunal de Honor recibió un golpe técnico.
Cardona señaló que lo sucedido es un acto sin precedentes, nunca antes visto y que han irrespetado la voluntad de la mayoría de los agremiados que votaron por ella como presidenta del Tribunal de Honor del CAH.
Puedes leer: Aprueban reglamento de registro de deudores alimentarios morosos
«Aquí tenemos de forma clara (los resultados). Muestro la gráfica por la cual fui electa, la abogada Dessiré Flores Dubón tenía 43% y yo 57%. El margen fue grande y esto indica que Ana Cardona estaba legitimada porque la legalizaron en las urnas a nivel nacional para ser la presidenta del Tribunal de Honor», expresó.
Enfado
Asimismo, aseveró en exclusiva para Diario Tiempo que están en una situación que provoca un total disgusto de todos los togados que la eligieron.
«Es un acto desleal en contra del gremio, es una deslealtad. Pueden observar en las redes sociales el repudio de la mayoría de los abogados ante esta situación. Soy la que eligió el gremio, soy la candidata para ser la presidenta del Tribunal de Honor», ratificó.
De igual forma, aclaró que a ella la conocen por ser honorable, transparente y la objetiva en todo el desempeño de sus funciones.
«Quiero decirle a todos los abogados a nivel nacional, que seguiré firme. Defendiendo la voluntad del agremiado, porque ellos decidieron elegirme como su presidenta del Tribunal de Honor», agregó.
Además, enfatizó que deben tener claro que ella es una persona respetable, sobre todo en situaciones tan polémicas como la que se sucita.